La Selección Argentina salió campeón del mundo el pasado 18 de diciembre cuando superó a Francia por penales. Los 26 integrantes de la lista serán agradecidos como héroes por años y años como sucede hoy en día con las glorias del 78 y del 86. En esos 26 campeones del mundo en Qatar hay seis nombres que se formaron en River. Muchos ya fueron reconocidos en sus respectivas ciudades y equipos. Pero ahora llegó el turno de Germán Pezzella y Guido Rodríguez en Betis.
Julián Álvarez, Enzo Fernández, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Germán Pezzella y Guido Rodríguez son los jugadores que crecieron en River. Y que consiguieron alzar el título máximo a nivel selecciones. Justamente, los dos últimos de la lista fueron los que vivieron un jueves a mucha emoción, alegría y locura por parte de los hinchas en el club que actualmente visten.
Uno de los anteúltimos en recibir el cariño de su gente fue Exequiel Palacios. Porque en Tucumán -provincia natal- no dejaron pasar la oportunidad para reconocerlo como se merece. “Fue todo para ustedes, para todo el pueblo argentino porque se lo merece. todos juntos, siempre tirando hacia el mismo lado, para que Argentina crezca. Gracias por el cariño, les mando un abrazo, los quiero a todos”, dijo Palacios en el festejo que le prepararon.
Una canción clásica para Germán Pezzella y Guido Rodríguez
Por su parte a Guido y Pezzella lo hizo todo el Estadio Benito Villamarín. Los hinchas del Betis los ovacionaron y cantaron el clásico “Campeones, campeones, oe oe oe”, en la previa del duelo ante Athletic Bilbao. Un gesto que no pasó desapercibido y fue de los momentos más virales entre los simpatizantes del elenco español y de River, obviamente.
Tanto Guido como Pezzella y el Tucu fueron piezas claves de recambio para Lionel Scaloni. El volante fue titular ante México en el segundo partido del Mundial. Mientras que Palacios y Pezzella tuvieron sus minutos ingresando en el segundo tiempo de algunos choques. Exequiel para darle aire al equipo y Pezze para fortalecer en las zonas aéreas.