Después de debutar con la camiseta de River, Julián Álvarez no paró de crecer futbolísticamente. A tal punto de ser clave para que la Selección Argentina logre bordar su tercera estrella en el escudo. Pero a pesar de su enorme presente, sigue estando muy unido a sus raíces, como lo demostraron hace horas en Calchín ¡Impresionante recibimiento!
Desde sus primeros partidos de la mano de Marcelo Gallardo, los hinchas se dieron cuenta que Julián Álvarez estaba destinado a grandes cosas. Pero nunca imaginaron que su evolución sea tan rápida. Ya que en un par de años, despertó el interés del Manchester City. No obstante, su traspaso al cuadro citadino no fue su momento bisagra del 2022.
Sino que la Copa del Mundo representó su mayor alegría. Es que a pesar de llegar a Qatar como el recambio de Lautaro Martínez, consiguió ganar mucho terreno en la consideración de Lionel Scaloni, consolidándose en el once titular. En definitiva, fue el comodín de la Selección Argentina para que consiga imponerse en lo más alto del mundo.
En consecuencia, sus allegados no podrían estar más orgullosos. Y así lo demostraron en Calchín, en donde lo esperó una multitud para recibirlo entre gritos y ovaciones. Como no podía ser de otra manera, Julián llegó a la localidad cordobesa en un camión de bomberos, y exhibiendo con alegría la medalla de campeón del mundo.
El reconocimiento para Julián Álvarez
Después de escribir su nombre en las páginas doradas del fútbol argentino, La Araña recibió un tremendo reconocimiento. Ya que fue nombrado ciudadano ilustre de Calchín. Además, el Estadio del Club Atlético Calchín cambiará de nombre y pasará a llamarse Estadio Julián Álvarez ¡Sigue llenando de orgullo a la gente de River!