Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Merecido! El gran homenaje que preparan para Exequiel Palacios en Tucumán

Tras la consagración en el Mundial de Qatar, en su provincia natal ya preparan un homenaje para el exvolante del Millonario.

Exequiel Palacios
Fuente: Exequiel Palacios

Tras la obtención del Mundial de Qatar 2022, algunos lugares de nuestro país harán varios agradecimientos a los jugadores de la Selección Argentina. En Tucumán ya hay confirmado un homenaje para dos futbolistas del plantel que fue campeón este pasado domingo ante Francia. Y uno de ellos, claramente, será para Exequiel Palacios. ¡Merecido!

Como no podía ser de otra manera, Exequiel Palacios y Lionel Messi serán los dos homenajeados en la provincia del norte argentino. Será en Famaillá, pueblo donde nació el mediocampista ex River. Tras la conquista como Campeones del Mundo se instalarán dos esculturas de ellos en un mercado central y hay locura entre los hinchas.

El director de Información Pública y Emprendedurismo de la Municipalidad de Famaillá, Sergio Baldassarre hace algunas horas dio la noticia. En diálogo con varios medios de comunicación, comentó que están haciendo una nueva escultura de Messi, entendiendo lo que significa. Pero asimismo, están preparando una para Palacios.

Al respecto, el funcionario contó con detalles: “Ambas estatuas serán instaladas al lado de la de Diego Maradona, en alusión a la Mano de Dios”. Está se encuentra frente al Paseo Histórico del Bicentenario de esa ciudad. A la misma, se puede acceder por la ruta provincial 301 y por el trazado de autopista que es la ruta nacional 38.

Palacios nació en Famaillá, pero a los dos meses sus padres decidieron mudarse a Buenos Aires. Igualmente, el jugador siempre visita su ciudad natal. Allí tiene parte de su familia y su tío Carlos también en los medios, dijo: “Acá lo queremos mucho, es un muchacho humilde, cuando ganaron la Copa América vino a festejar con nosotros y con los chicos del barrio”. Además, contó que espera con ansias verlo pronto para poder abrazarlo.