La Selección Argentina está a un solo escalón de llegar a la gloria máxima: levantar la Copa del Mundo luego de 36 años. El equipo de Lionel Scaloni enfrentará este domingo a su par de Francia en una final repleta de condimentos, referencias y mucho análisis en la previa. Con este panorama, muchos son los protagonistas que analizan este choque. Y un emblema del elenco europeo habló y llenó de elogios a Julián Álvarez y Enzo Fernández. “Cultura riverplatense”
Como era de esperarse, este partido que mantiene expectante a todos ya comenzó a jugarse en la previa. Desde las especulaciones y también con algunas declaraciones que comienzan a calentar la definición del Mundial. Pero así también están los que destacan a jugadores puntuales de los equipos. Tal como sucedió con Julián Álvarez y Enzo Fernández, dos ex River.
Si hay una voz autorizada para hablar de este duelo es la de David Trezeguet. El exdelantero nació en Francia, pero se radicó desde muy pequeño en la Argentina. Aquí comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional. En 1998 salió campeón del mundo con la selección de su país, pero hay una parte de su corazón que tira por la celeste y blanca. Donde justamente regresó en el 2012 para vestir la camiseta de River
“Argentina, por lo que representa Messi y porque es su último mundial, tiene una motivación importante. Además, sabe gestionar los partidos, ha cambiado sistemas de juego, jugadores, saber cuándo enfriar los tiempos. Esa virtud es muy sudamericana y muy argentina. Los equipos europeos entran en esa dificultad cuando no pueden imponer el ritmo que desean ellos”, continuó.
A la hora de poner el foco en los futbolistas surgidos en las Inferiores de River, Trezeguet llenó de elogios a los dos que se vienen destacando. “El entusiasmo de Enzo y Julián es extraordinario, esa cultura riverplatense que hace que los jugadores con ciertas presiones logren jugar con placer, sin esa presión. Es importante tener este tipo de jugadores, jugar con ese entusiasmo, más allá de las obligaciones que tienen”.