Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Bombazo mundial: la confirmación del presidente de FIFA que afecta a River y al fútbol sudamericano

A dos días de la final entre Argentina y Francia, Gianni Infantino dio una noticia que sorprendió a todo el ambiente.

River
Fuente: FIFA oficial

Durante un mes, todos los futboleros se vieron obnubilados con el Mundial de Qatar, que el próximo domingo llegará a su fin con el duelo entre Argentina y Francia. Pero claro que a partir del 2023 iniciará un nuevo calendario de competencia. Por tal motivo es que desde FIFA ya se preparan, y su presidente Gianni Infantino dio una confirmación bomba que afecta tanto a River como al resto del fútbol sudamericano.

A pesar de la gran polémica que envolvió al Mundial de Qatar, todo se desarrolló con bastante normalidad, y la ilusión de todo un país es que la Selección Argentina se termine coronando. A su vez, los directivos de FIFA quedaron muy conformes con la organización y apuntan a hacer cambios importantes en el mapa futbolero para los próximos años. Uno de ellos totalmente innovador.

Todo River atento: se viene un nuevo Mundial de Clubes

Se trata del Mundial de Clubes, que desde 2005 reúne anualmente a los mejores equipos de las seis confederaciones y que en 2023 tendrá su edición en Marruecos. Así lo confirmó en las últimas horas el presidente de FIFA, Gianni Infantino, quien además ratificó su intención de ampliar el certamen a 32 equipos. “Será como una Copa del Mundo“, explicó el máximo dirigente, reflejando que habría ocho grupos de cuatro equipos y se jugaría cada 4 años, tal como ocurre a nivel selecciones.

Pasando en limpio, y a falta de que el formato termine de ser aprobado, la primera edición sería en el año 2025, y si todo sale bien se consolidaría un nuevo Mundial de Clubes. Sin dudas, una noticia que causa sorpresa en todo el ambiente, pero principalmente en Sudamérica, donde hace rato hay dificultades para competir con los equipos de Europa.

Si bien no está definido aún cómo se otorgarán los cupos y el sistema de clasificación, se cree que para la primera edición se tomará el ranking FIFA en cada confederación. Y obviamente River será uno de los participantes por Conmebol. Además, como es lógico, también se ganarán el boleto los campeones de cada torneo continental, y la Copa Libertadores cobrará un incentivo extra. Lo cierto es que la decisión ya parece estar tomada y hay gran polémica. ¿Qué opinás?