Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Sigue destacándose: los grandes números de Enzo Fernández tras el partido contra Polonia

Después del encuentro frente a los polacos, el exvolante del Millonario fue uno de los más destacados.

Enzo Fernández
Fuente: Instagram @enzojfernandez

Argentina logró la ansiada clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo. Para la alegría de todos los hinchas, lo hizo jugando al fútbol que tanto sabe, ese que tanto se extrañó en el debut: asociándose, tocando y con la pelota en los pies. Para que eso fuera posible tuvo que aparecer, entre otros actores trascendentales, Enzo Fernández. Y el ex River tuvo grandes números.

Enzo Fernández tuvo un magistral segundo tiempo ante México con un golazo. Por lo que en esta oportunidad, Lionel Scaloni no dudó y lo puso de titular esta tarde ante Polonia. El ex River no defraudó: jugó otro encuentro descomunal y para sacarse el sombrero. Por eso, además de la merecida ovación, tuvo estadísticas inolvidables.

En un compromiso excelso de la Argentina, Enzo se puso el overol y fue clave con su pase a Julián Álvarez, su viejo amigo de River. Así, llegó el 2-0 ante Polonia y luego dictó los tiempos con una prestancia admirable. Ganó todos sus duelos (5), tuvo un 100% de efectividad en pases largos y un 92% en todos los pases que dio durante el partido.

Pero además de estos datos, se llevó un mimo por parte de los hinchas. Como no podía ser de otra forma, cuando salió reemplazado en el segundo por Germán Pezzella, el estadio se vino abajo para ovacionarlo. “Ole, ole, ole, ole, Enzo, Enzo” bajó lentamente de las tribunas cuando la pantalla del Estadio 974 anunciaba la salida del actual jugador del Benfica.

En la semana se rumoreó mucho sobre su titularidad. La mayoría de los hinchas creía que debía ir desde el comienzo y Scaloni fue en esa línea, porque los que juegan tienen que ser los que mejor están. Y Enzo está pasando por un momento simplemente espectacular. Con 21 años, se adueñó del mediocampo de la Selección Argentina en un Mundial.