Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿River contra Boca? Es oficial la fecha para la Supercopa Argentina en Abu Dhabi

Finalmente el acuerdo de AFA fue confirmado y en Núñez están a la expectativa para disputar un nuevo Superclásico.

Supercopa Argentina
Fuente: AFA

De un tiempo a esta parte, las decisiones de la Asociación del Fútbol Argentino vienen generando polémica entre los hinchas. Y una de las más grandes se dio en torno a la Supercopa Argentina. Incluso, después de los rumores finalmente se hizo oficial la fecha para el torneo que se disputará en Abu Dhabi. Aunque la pregunta es si se enfrentarán River y Boca.

Como consecuencia de la pandemia, quedaron varias finales pendientes en el fútbol argentino, y fue Boca el que empezó a reclamar para jugarlas. Así fue como se rumoreó que algunas tendrían lugar antes de fin de año. Como por ejemplo el Trofeo de Campeones 2020. El mismo medirá al eterno rival contra River o Banfield, quienes deberían disputar una especie de semifinal a principios de noviembre.

Sin embargo, esto aún no está confirmado, así como tampoco la edición correspondiente a este año. A su vez, distinta es la situación de la Supercopa Argentina, que enfrenta a los campeones de Liga y Copa y tendrá un cambio transcendental a partir de 2023. Es que la versión que comenzó a circular fue confirmada en las últimas horas, y la nueva sede del torneo será Abu Dhabi.

Tal como se venía indicando, AFA firmó un convenio para llevar las próximas cuatro ediciones a medio oriente. Y la fecha estipulada para la primera final sería el 21 de enero de 2023. No obstante, cuando muchos creían que ese partido lo disputarían River y Boca por haber sido los ganadores del 2021, se supo que antes se llevará a cabo la definición correspondiente a este año.

La posible fecha para el River-Boca

De esta manera, el Millonario solo podrá disputarla si gana la Liga Profesional, o en su defecto si sale segundo y Boca se consagra en la Copa Argentina. Mientras tanto, el Superclásico pendiente de 2021 aún no tiene fecha confirmada, pero se cree que podría tener lugar a mediados de 2023 también en Abu Dhabi. En conclusión, el acuerdo de AFA ya fue oficializado, y hay sorpresa entre los fanáticos.

River