Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

River-Boca en Medio Oriente: confirman la fecha para la Supercopa Argentina 2021

Por haber ganado los dos trofeos del año pasado, los dos más grandes deben medirse en una nueva final en 2023.

River
Fuente: River Plate

A muy pocas semanas para que termine la Liga Profesional y con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, los dirigentes del fútbol argentino empezaron a pensar en lo que viene. Y ya tomaron algunas decisiones fuertes. Una de ellas es trasladar la Supercopa Argentina a Medio Oriente, y ya se sabe en qué fecha se jugará el RiverBoca pendiente de 2021.

Así como en diciembre pasado tuvo lugar en Santiago del Estero el Trofeo de Campeones entre River y Colón, Boca comenzó a reclamar las finales postergadas por la pandemia. Y finalmente se terminó saliendo con la suya. Así las cosas, con el aval de AFA se disputará este partido pendiente y también la Supercopa Argentina 2021.

En este contexto, como River ganó la Liga Profesional y Boca la Copa Argentina, habrá un nuevo Superclásico decisivo. Pero lo curioso es la sede elegida. Es que los dirigentes de AFA firmaron en las últimas horas un acuerdo para jugar la Supercopa en Abu Dhabi, para sorpresa de todos. En principio, este arreglo será por cuatro ediciones, y la primera la abrirán los dos más grandes del país.

De hecho, ya se empezaron a conocer algunos detalles importantes de cara al partido, según informó Gustavo Yarroch. “14/01/23 sería la fecha para disputar el Superclásico por un nuevo título“, manifestó el periodista, y los hinchas Millonarios ya toman nota. Si bien todavía no hay confirmación oficial al respecto, la idea de AFA es que el River-Boca abra la temporada del fútbol argentino, y eso se haría oficial en las próximas horas.

¿Otro River-Boca antes del Mundial?

Por su parte, en cuanto al Trofeo de Campeones 2020, Boca aguarda por conocer a su rival tras haber ganado la Copa Maradona. Y River es también protagonista. A falta de definición, Chiqui Tapia y compañía resolvieron que el Millonario se enfrente con Banfield el 9 de noviembre por haber sido los subcampeones de aquel año. De modo que podría haber otro Superclásico antes del Mundial.