Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡De no creer! La AFA podría mudar la Supercopa Argentina entre River y Boca a un país exótico

La noticia generó gran malestar entre los hinchas de uno y otro.

River
Fuente: River Plate

La rivalidad entre River y Boca es una de las más conocidas e importantes del mundo. A lo largo de la historia, estos dos equipos han escrito uno de los fascículos más importantes del fútbol argentino, aunque eso sigue vigente. De cara a los próximos meses, habrá una nueva edición del Superclásico por la Supercopa Argentina, aunque podría disputarse en un lugar exótico.

Aquella final de la Copa Libertadores de 2018 marcó un antes y después en la rivalidad entre ambos. Eso no se debe solamente a que se haya tratado precisamente de una serie definitoria de un título continental, sino que, además, la sede del partido final fue uno de los condimentos especiales. Y mientras se espera por el inicio de la Liga Profesional, el Millonario y el Xeneize están pensando sacar los pasajes nuevamente.

Resulta que River, campeón de la LPF 2021, y Boca, ganador de la Copa Argentina del mismo año, deberán enfrentarse en un cotejo determinante. Y si bien es cierto que se estima que dicha final sería a finales de este mismo año, aún no está completamente definido. En caso de que la fecha se atrase, dicho enfrentamiento se jugará en territorio asiático.

En las últimas horas, la AFA firmó un convenio con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi, el cual incluye el cambio de sede de la Supercopa Argentina. A partir de enero del 2023, dicho certamen se disputará en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, por lo menos, durante cuatro temporadas. Pero, ¿qué pasa con el River-Boca pendiente de 2021?

Aún no hay grandes definiciones al respecto, pero su traslado a Asia es una opción viable. Lo concreto es que esta decisión le dará un beneficio económico a los clubes que la disputen, aunque le complicará las cosas a los hinchas. Por el momento no está definido si el Superclásico estará dentro del acuerdo o si se disputará antes de enero de 2023.

Supercopa Argentina