A lo largo de la era de Marcelo Gallardo, River ha logrado grandes conquistas. Evidentemente, las que más resaltan son las dos Copa Libertadores, aunque principalmente la de 2018. Pero precisamente esas consagraciones le dieron al equipo de Núñez la posibilidad de disputar otro certamen: la Recopa Sudamericana. Y este lunes se cumplen tres años desde la obtención de la última.
Aquella vuelta olímpica en Madrid no solo significó la alegría más grande de la historia del club, sino que además le dio al equipo del Muñeco la posibilidad de disputar otras competencias. Una de ellas fue precisamente la Recopa Sudamericana, la cual tuvo su partido final el 30 de mayo en el Estadio Más Monumental. Para complementar la felicidad previa, River fue campeón.
La ida se disputó ocho días antes, y tuvo como vencedor al conjunto brasileño. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo conoce de dar vuelta series, y un 1-0 en contra no era ningún desafío. Y justamente no lo fue. Nacho Fernández igualó la serie en el 64’, mientras que Lucas Pratto y Matías Suárez le dieron la consagración al Millonario con el tiempo cumplido.
De esa manera, River consiguió su tercera Recopa Sudamericana desde la llegada de Marcelo Gallardo. Este lunes se cumplen 3 años de dicha conquista, la cual corresponde a la última a nivel internacional. Lo peculiar es que de los once futbolistas que fueron desde la partida aquel 30 de mayo, solamente tres permanecen en el club.
Aquel día, River salió a la cancha con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nacho Fernández; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. Por su parte, Nicolás De la Cruz, Matías Suárez y Camilo Mayada, los tres titulares en la ida, ingresaron desde el banco de suplentes.