Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Tras la victoria ante el Manchester United, la sub-17 de River enfrentó a Tigres en la semifinal:¿Cómo le fue?

Luego del épico triunfo ante el cuadro inglés, la Banda buscó su lugar en la final de la GA Cup.

River
FUENTE: Captura de video

Esta semana tuvo lugar una prueba de fuego para el semillero de River. La sub 17 disputó la GA Cup, la cual tuvo lugar en Texas. El torneo comenzó a despertar el interés de los seguidores riverplatenses luego de la sorpresiva victoria de los millonarios ante el Manchester United. El sábado, la Banda enfrentó a Tigres por un lugar en la final y el encuentro terminó en goleada.

Los jóvenes del cuadro de Núñez dieron la nota ante el cuadro inglés. El United no tuvo oportunidad ante la ferocidad del Millo y fue derrotado por 3 a 1. De esta manera, los dirigidos por Juan José Borelli se ganaron la oportunidad de oro de meterse en la final de la competición. La sexta división del más grande debió enfrentarse a un equipo que la primera supo vencer.

Cabe recordar que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se impuso ante Tigres en 2015 por la final de la Copa Libertadores, consagrándose una vez más en lo más alto del continente. El semillero buscó repetir la hazaña ante el cuadro mexicano por la GA Cup. Lamentablemente, la fortuna no estuvo de su lado y el encuentro se decantó para los Auriazules, tras unos noventa minutos más que apasionantes.

Los mexicanos golearon a los jóvenes del más grande por 4 a 2. De esta manera, la Banda finalizó su participación en la competencia con un saldo sumamente positivo. Para el combinado millonario anotaron Jonas Luna y Santiago Lencina, sin embargo, los Felinos se quedaron con la victoria y se ganaron el pasaje para la final, en donde fueron derrotados por Portland Timers.

El gran presente del semillero de River

Pese a la derrota, los de Borelli promediaron un gran torneo. Vencieron a una de las grandes potencias mundiales a nivel juvenil y llegaron hasta las instancias finales. La participación del Millonario es una muestra más de la jerarquía de las divisiones inferiores del más grande, que pese a no haber disputado el partido decisivo, terminó el torneo con la cabeza en alto.