Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Confirmado! Nicolás De La Cruz y una última noticia que repercute fuerte en River

Mientras se prepara para jugar el Superclásico, el uruguayo fue protagonista anoche.

Nicolás De La Cruz
Fuente: River Plate

Por estas horas, en el mundo River no se habla de otra cosa que del Superclásico que se viene. Y lógicamente, Nicolás De La Cruz será protagonista. El uruguayo tiene prácticamente asegurado su lugar en el once inicial, y se viene preparando de la mejor manera. A su vez, en las últimas horas recibió una noticia que repercute fuerte en Núñez.

Luego de un 2021 atravesado por las lesiones, Nicolás De La Cruz va recuperando el terreno perdido en River. Si bien arrancó el año corriendo desde atrás respecto a Agustín Palavecino, el uruguayo fue recuperando su mejor versión, y convenció a Gallardo. De hecho, hoy por hoy parece ser número puesto en el once inicial, y el domingo disputará un nuevo Superclásico en el Monumental.

De todos modos, sabe que debe seguir trabajando duro, ya que el Muñeco cuenta con muchas variantes y cualquiera puede jugar. En este contexto, Nico tiene que aprovechar al máximo cada chance que le toque. Porque además tiene la ilusión de jugar el Mundial con la Selección de Uruguay. A propósito, en la jornada de ayer se confirmó que el volante forma parte de los 26 convocados para la última doble fecha de Eliminatorias.

Tras haber aparecido en la lista preliminar de 45 futbolistas, el hombre de River pasó el corte del entrenador Diego Alonso, y estará en los duelos ante Perú y Chile. Estos dos partidos serán cruciales para la Celeste, que todavía debe sellar su clasificación a Qatar. Por lo que el volante tendrá una gran responsabilidad. A su vez, vale mencionar que será la primera convocatoria en este nuevo ciclo para De La Cruz, quien vuelve a ser citado tras cinco meses.

De La Cruz convocado: la buena para River en esta fecha de Eliminatorias

A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, en este 2021 la Liga Profesional decidió que no habrá fecha durante la última jornada de Eliminatorias. Así las cosas, River no sufrirá las bajas de sus seis convocados: Armani, Álvarez, Díaz, De La Cruz, Quintero y Rojas. En el caso del uruguayo, jugará el 24 de marzo ante Perú, y el 29 frente a Chile, y luego se reincorporará al plantel de Gallardo.