River enfrenta a Laferrere en su debut por Copa Argentina. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo inicia su camino por la competencia ante el Verde en Salta. Pese a la victoria parcial de la Banda por 3 goles, el Muñeco se mostró molesto en los primeros tramos del encuentro y despertó la curiosidad del pueblo riverplatense: ¿Qué le pasó?.
El más grande comenzó con efectividad el duelo contra Lafe. Bruno Zuculini aprovechó la exquisita asistencia de Juanfer Quintero y puso el 1 a 0 en el marcador. La Banda aprovechó una de las primeras oportunidades que tuvo contra el arco rival y rápidamente logró la ventaja para la tranquilidad de sus hinchas, sin embargo el Muñe no tenía la mejor cara.
Gallardo ni siquiera gritó el gol del volante. En los minutos posteriores se quedó sentado en el banco de suplentes hablando con el resto del cuerpo técnico. Algo lo molestaba y era evidente: no se encontraba conforme con el desempeño de su equipo en los primeros tramos del juego. El Millonario encontró la ventaja pero continuaba siendo impreciso.
Para la tranquilidad de Napoleón, el club de Núñez volvió a demostrar su jerarquía contra el equipo que milita en el ascenso argentino. Julián Álvarez selló el 2 a 0 para que los seguidores millonarios se vayan al descanso con mayor tranquilidad. Sobre el final de la primera etapa Juanfer estiró la ventaja. De esta manera, el Millo sentenció el cruce en un par de minutos.
El conjunto de Marcelo Gallardo lo liquidó en el primer tiempo
Ya más calmado y con tres goles de diferencia en el marcador, el entrenador presenció el resto de la primera parte en silencio. El Muñeco no subestima al rival y busca que su equipo juegue todos los partidos con la misma entrega. El Millonario comienza a transitar su camino por la Copa Argentina con una victoria parcial contra Laferrere.