Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Arranca con todo! La contundente racha de River en sus debuts por Copa Argentina

Tras la victoria contra San Lorenzo, el Millonario quiere seguir engrosando una sorprendente estadística.

River
Fuente: River Plate

River comenzará su travesía en la Copa Argentina 2022 esta noche cuando enfrente a Laferrere desde las 21:10. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo hará su debut en la competencia que tantas alegrías le dio a sus fanáticos en los últimos años. La Banda acumula una gran estadística a la hora de comenzar dicho torneo y buscará reafirmarla contra el Verde.

El Muñeco debió acomodar varias piezas de cara al encuentro contra Lafe. Tras las bajas de Enzo Pérez y David Martínez, el entrenador improvisó posiciones y le daría minutos a futbolistas que no venían teniendo continuidad. El debut por la Copa Argentina es una gran momento para experimentar nombres mientras que se les da rodaje de cara a la Copa de la Liga.

El cuadro de Núñez es determinante a la hora de iniciar su recorrido en la copa nacional. Desde que se volvió a disputar esta competencia, siempre logra llegar a las fases finales y suele comenzar afilado. En los primeros compromisos suele cruzarse con rivales del ascenso argentino y el Millonario no tiene piedad a la hora de demostrar su jerarquía.

La Banda goleó en sus últimos 4 debuts en la Copa y quiere seguir por el mismo camino. En 2017 el más grande superó 3 a 0 a un dignísimo Atlas. Gonzalo Martínez por duplicado y Nacho Fernández se anotaron en el marcador para darle inicio a la racha. En 2008 no existieron equivalencias y el Millo pasó por encima a Central Norte con un contundente 7 a 0.

La increíble estadística de River

Contra Argentino de Merlo en 2008 mermó en cuanto a la cantidad de goles pero no en efectividad. Con tantos de Matías Suárez (x2) y Rafael Santos Borré superó sin problemas a su rival. Mientras que en la última competencia, se despachó con 4 goles contra Defensores de Pronunciamiento. De esta manera, en 4 partidos acumula 17 goles a favor y no le convirtieron, números de los que Laferrere ya está al tanto.