River y Boca deben jugar una nueva Supercopa Argentina 2020 en este 2022. Sin embargo, todavía no hay fecha oficial para el partido. Si bien la AFA había publicado en su página que el 16 de marzo era el día indicado para jugar el encuentro, no emitió comunicados públicos ni tampoco los clubes se expresaron al respecto. A 38 días de la jornada indicada, crecen las dudas sobre la organización del torneo.
Los cambios en los calendarios del fútbol argentino y la pandemia del coronavirus ocasionaron un malentendido. A su vez, esto abrió la puerta a todo tipo de interpretaciones. Según el reglamento, el Millonario y el Xeneize tienen que jugar la Supercopa. El rival de toda la vida se quedó con la Copa Argentina 2020 y el Millonario fue subcampeón de la Superliga 2019/2020.
Como el campeón de esa liga fue el cuadro de La Ribera, el conjunto de Marcelo Gallardo tiene el derecho a disputar el certamen. Sin embargo, Boca reclama que también tiene que jugar otro certamen por haber obtenido la Copa Diego Maradona 2020. Ese torneo inédito que se dio luego del parón por la pandemia no otorgó boleto alguno a otra definición de campeones. El Xeneize pide tener esa oportunidad. Esa petición es una de las trabas que hacen que esté indefinido.
No obstante, si las autoridades hacen lugar a la solicitud de Boca, el Millonario también debe exigir por participar en la Supercopa Argentina 2021. Ganó la Liga Profesional 2021, pero no podrá jugar contra el campeón de la Copa Argentina 2021 porque fue cancelada. Los dirigentes tendrán que decidir qué hacer. Además, los calendarios apretados por el Mundial de Qatar hacen que no haya muchas fechas disponibles.
El calendario de River
En marzo, tanto River como Boca debutarán en la Copa Argentina 2022 porque en abril iniciarán sus caminos en la Copa Libertadores. El 2, 9 y 16 de marzo son las opciones porque luego habrá un receso por las Eliminatorias Sudamericanas. El 16 era la jornada original, pero el sorteo de la Copa de la Liga arrojó que el 20 habrá un clásico. Debido a eso, los clubes prefieren evitar dos enfrentamientos en apenas cuatro días.