Se termina el año 2021 para River y el equipo buscará cerrarlo con una celebración más y así sumar un nuevo trofeo a las vitrinas. El equipo de Marcelo Gallardo enfrenta esta noche a Colón en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones. Además de poder transformarse en la consagración número 14 del DT, marcará el fin para un emblema como Leo Ponzio.
No hay duda que la despedida que seguramente más emoción causará será la del León. Después de 10 años y medio vistiendo la banda roja en su segundo ciclo, el capitán colgará los botines (algo ya anunciado hace un tiempo). Sin embargo, no tendrá un cierre particular él mismo, sino también varios jugadores que se convirtieron trascendentales en el plantel.
Aún no está definido qué camino tomará el histórico volante del Millonario una vez que se confirme su retiro. No va a ser director técnico, eso es un hecho. Pero la nueva dirigencia de Núñez ya le ofreció seguir ligado a la institución con un cargo en comisión directiva y será el León quién, mediante charla con su familia, decidirá cómo seguir.
Los arqueros también se despiden
Ayer por la tarde, Enrique Bologna le comunicó a sus compañeros que no va a continuar vistiendo la camiseta de River la próxima temporada. Por lo que el partido de hoy también será su adiós terminante, mientras termina de arreglar en qué club jugará la próxima temporada. A lo largo de sus seis temporadas en el Millonario, el Beto acumula solo 18 encuentros jugados y nueve títulos.
También es seguro que Germán Lux dejará Núñez una vez que se termine su contrato a fin de año. Si bien todavía se debe una charla con Gallardo para delimitar exactamente qué es lo que hará, Poroto tiene casi tomada la decisión de retirarse a los 39 años y a partir de ahí, según lo que hable con el DT, seguir ligado a River como entrenador de arqueros.