Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Cómo les fue? Robert Rojas y David Martínez fueron titulares en Paraguay y Gallardo miró atento

Los defensores volvieron a sumar minutos.

Marcelo Gallardo
Fuente: Twitter @Albirroja

Las fechas FIFA han complicado mucho a River a lo largo del semestre, debido a que varios de sus futbolistas son habituales citados. Sin embargo, este fin de semana no habrá fútbol en nuestro país, y Marcelo Gallardo se toma con mayor tranquilidad la nueva jornada de Eliminatorias. De todos modos, sigue de cerca a sus dirigidos. Y estuvo atento a la participación de Robert Rojas y David Martínez en la Selección de Paraguay.

Si bien el plato fuerte para todos los argentinos estará hoy en el partido entre el equipo de Lionel Scaloni y Uruguay, la fecha 13 de Eliminatorias arrancó ayer. Cuatro encuentros se disputaron. Pero el que más le interesaba a River tenía lugar en el Defensores del Chaco de Asunción. Allí, Paraguay recibía a Chile con el debut de Guillermo Barros Schelotto en el banco, quien confió en Robert Rojas y David Martínez.

Los defensores son los únicos jugadores de River que fueron citados, junto a los hombres del seleccionado argentino. Esto tiene que ver con que tanto Paulo Díaz como Nicolás De La Cruz están lesionados y no recibieron la convocatoria. En definitiva, el Sicario y el ex Defensa y Justicia saltaron a la cancha. Pero no tuvieron su mejor noche siendo los laterales de la Albirroja.

Aunque el primer tiempo fue muy parejo y la victoria estaba para cualquiera, la Roja se terminó imponiendo en el segundo tiempo. La apertura del marcador llegó a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando tras una jugada desafortunada, Antony Silva la metió en contra de su arco. A partir de allí, Chile aguantó el 1-0 y amargó al elenco del Mellizo, que decidió reemplazar a Rojas en el complemento.

¿Cómo quedó Paraguay en la tabla?

Si bien se trata del primer partido de un nuevo ciclo, no deja de ser una derrota que le preocupa a Paraguay de cara a la clasificación a Qatar 2022. Es que quedó en el octavo puesto con 12 puntos, a cuatro de Colombia, que hoy es la selección que se estaría metiendo en el repechaje. Por su parte, la Chile de Paulo Díaz se acomodó en zona de clasificación, ya que tiene mejor diferencia de gol que el conjunto cafetero.