Este jueves por la noche, las miradas de gran parte de los fanáticos del fútbol estuvieron puestas en Norteamérica, y más precisamente lo que ocurrió entre Monterrey y América. Los dos conjuntos mexicanos se vieron las caras en la final de la Concachampions, y tanto Rogelio Funes Mori como Matías Kranevitter tuvieron participación destacada.
El primero de ellos abrió la cuenta para los Rayados. Luego de una buena jugada colectiva, y un grosero error de un defensor, el delantero quedó solo frente al arco de Ochoa y no perdonó. En tan solo ocho minutos, el argento-mexicano dejó su huella y le dio el tanto del título a su equipo. De esta forma, el mellizo dejó en claro que está pasando por un excelente momento.
Por otro lado, Kranevitter ingresó desde el banco de suplentes. Cuando transcurrían 71 minutos de partido, el mediocampista reemplazó a Celso Ortíz, quien tenía una molestia. Y en la más de media hora que estuvo en cancha, el ex Atlético de Madrid supo tener una buena actuación, y terminó levantando un nuevo título en su carrera.
A lo largo de toda la competencia, el delantero disputó seis partidos, en los que anotó tres goles. Dos de ellos fueron en la vuelta de la semifinal, mientras que el restante se lo convirtió al América. Por su parte, el Colo participó en todos los compromisos del equipo, aunque es cierto que en la fase final sumó muy pocos minutos.
Los dos ex River están dejando su marca en el fútbol mexicano, y este jueves se dieron el lujo de levantar un nuevo título. Además, ambos tienen su presencia asegurada en el próximo Mundial de Clubes. Mientras tanto, todo el pueblo riverplatense se llenó de orgullo por la participación de ambos futbolistas, quienes han manifestado en más de una oportunidad su deseo de retornar.