Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Suma minutos? Scaloni elogió a Julián Álvarez y habló sobre sus chances de jugar en la Selección

El DT del conjunto nacional destacó al delantero de River.

Julián Álvarez
Fuente: Selección Argentina/River Plate

No hay dudas de que Julián Álvarez está atravesando el mejor momento de su carrera, algo que terminó de confirmar ante Boca. Araña convirtió dos goles, fue la gran figura y posibilitó que River se imponga por 2-1. Además, el día lunes se incorporó a la Selección Argentina, y hoy recibió los elogios de Lionel Scaloni. El DT Albiceleste ponderó su nivel y habló sobre sus chances de jugar en la triple fecha de Eliminatorias.

De un tiempo a esta parte, Julián Álvarez se ha consolidado como la gran joya de River, y como uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol argentino. Esto le valió formar parte del plantel de la Selección que ganó la Copa América. Y siguió siendo convocado para disputar las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, no viene sumando demasiados minutos, lo que genera malestar entre los hinchas Millonarios.

Más allá de esto, Araña no se bajoneó y en las últimas semanas su nivel parece haber llegado al pico máximo. Le marcó un doblete a Newell’s, anotó un golazo frente a Central Córdoba, y la frutilla del postre fue su gran actuación ante Boca. Juli le dio el triunfo a River y se fue ovacionado del Monumental. Aunque no tuvo mucho tiempo para festejar, ya que el lunes se sumó a la Selección Argentina.

El elenco nacional se prepara para disputar la triple fecha de Eliminatorias ante Paraguay, Uruguay y Perú, y Juli quiere tener su chance. Lionel Scaloni es consciente de esto, y en conferencia de prensa explicó qué lugar ocupa el delantero en su consideración. “A Julián lo apreciamos mucho. Está teniendo un crecimiento enorme“, comenzó el entrenador.

Luego, destacó su presente y reveló de qué depende que sume minutos. “Es un chico que además de aportarnos un montón de cosas futbolísticas, en los entrenamientos es increíble cómo trabaja. Que juegue o no, no tiene que ver con su edad“, tiró, con el objetivo de ponerle fin a la polémica. Ahora, en River esperan que pueda demostrar con la selección todo lo bueno que viene haciendo en Núñez.