Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Suma estrella? Después del acuerdo entre Conmebol y UEFA, River elevará un exigente pedido

Los dirigentes ya trabajan en el tema.

Rodolfo D'Onofrio
Fuente: River Plate

El ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River está plagado de títulos y momentos inolvidables que hicieron felices a los hinchas. En total, son 12 los campeonatos que ganó el Muñeco, y podrían haber sido más. Por supuesto que donde más festejó fue en el ámbito internacional. Y ahora, el club de Núñez exigirá sumar otra estrella, después de un acuerdo entre Conmebol y UEFA.

Sabido es que en el mundo del fútbol se está buscando constantemente la posibilidad de recaudar dinero. Y la creación de nuevos torneos colabora con esto. Al respecto, en los últimos días se terminó de confirmar que las selecciones de Argentina e Italia disputarán la Copa Euroamericana, en un partido que promete mucho.

Si bien no se comunicó la fecha, se estima que chocarán en junio de 2022, y el ganador sumará un título oficial. El partido que enfrentará a los campeones de la Copa América y la Eurocopa reeditará un torneo que años atrás tuvo su versión a nivel clubes. Y River fue protagonista. Es que en 2015, el Millonario recibió a Sevilla en el Monumental, en el marco de la Supecopa Euroamericana.

Aquella noche, la banda se impuso 1-0 con gol de Juan Cruz Kaprof y levantó la copa, que no es considerada oficial. Este certamen se realizó durante algún tiempo con carácter amistoso, por lo que Gallardo puso suplentes ese 26 de marzo. Pero tras el nuevo acuerdo entre UEFA y Conmebol sobre el Argentina-Italia, River pedirá que se oficialice.

De todas maneras, la dirigencia Millonaria esperará a tener más certezas antes de elevar el reclamo. Aunque si finalmente se considera oficial, comenzarán a luchar para que el ciclo Gallardo sume una estrella más. En caso de lograr el objetivo, pasarán a ser 13 los torneos conseguidos por el Muñeco. Con el agregado de haber vencido a un club europeo.