Tras disputar la primera jornada de Champions League ante el todo poderoso PSG, llegó el turno del Leipzig. Sin dudas, al equipo de Eder Balanta le tocó uno de los grupos más complicados el cual también integra el Manchester City. Brujas logró vencer al conjunto alemán y el Ex River disputó un verdadero partidazo.
En River, el colombiano se formó como segundo zaguero central dado que es zurdo. Tras buenas temporadas pasó al Basilea de Suiza donde también lo hizo como defensor. Pero tras llegar a Brujas, su posición en el campo de juego cambió y ahora también lo hace como volante de contención. Algo que no parece descabellado dado su buen manejo de la pelota.
Ante PSG no había logrado un gran partido, pese a que es titular indiscutido en la posición de volante central. Ante Leipzig logró destacar y su contextura física lo ayuda mucho para la ubicación que tiene en la actualidad. Según la aplicación SofaScore, fue por detrás de Hans Vanaken y Charles De Ketelaere, uno de los mejores jugadores de la cancha.
La cuenta Colombia Analytics subió algunos datos sobre su partidazo ante Leipzig. Fue el jugador con más recuperaciones (14), que se desglosa en 4 intercepciones y 10 duelos ganados. En ambos ámbitos fue el segundo jugador con más disputas ganadas. Además, tuvo dos bloqueos efectivos de tiros al arco y recibió 2 faltas.
Para completar el encuentro, también tuvo un 100% de efectividad en pases largos (3) y dio un pase clave. Desde su llegada en 2019, el colombiano se aseguró jugar Champions League casi todos los años. Y firmó contrato hasta 2024, por lo que planea quedarse allí un tiempo más. ¿Te gustaría que vuelva como volante o central?.