Sin dudas, la estadía de Rafael Santos Borré en River lo tuvo como sinónimo de gol. Si bien es un jugador con gran calidad para salir a jugar fuera del área, su cuota goleadora fue tentación para varios clubes que lo fueron a buscar. Finalmente, terminó yendo libre al Eintracht Frankfurt como jugador libre.
Por los hinchas de River, el comandante será siempre un jugador querido que marcó goles en momentos importantes. Su llegada al millonario no fue para nada sencillo y, para en ese entonces, el monto pagado quizás fue elevado. Luego, a partir de 2018, comenzó a ser el jugador determinante que vio el muñeco. Terminó su etapa en Núñez siendo el máximo goleador, hasta el momento, de la era Gallardo.
Su llegada al fútbol alemán parecía ser su destino por varios motivos. Si bien no es igual a Lucas Alario, ambos comparten un gran repertorio de cualidades. Desde poder aguantar de espaldas, aunque no sea su especialidad, hasta poder salir a tocar o hacerse el hueco para definir en soledad. Su vuelta a Europa y en un club sin tanta presión, parecían ser el despegue del colombiano.
En principio, le está costando la adaptación para lograr marcar como solía hacerlo. En sus primeros cuatro encuentros con el Frankfurt, jugó la totalidad de los minutos, pero no logró marcar. También, cabe mencionar que, a diferencia de River, el conjunto alemán juega con un solo punta que es Rafael Santos Borré. Por lo tanto, el colombiano deberá adaptarse a su nueva faceta solicitada.
Este progreso, por así decirlo, también le consiguió la titularidad en la Selección de Colombia y en la mente de Reinaldo Rueda. Aún no pudo marcar con el cafetero y este jueves, ante Chile, tuvo la oportunidad de anotar su primer gol. Ante los dirigos por Martín Lasarte, Miguel Borja le cedió la pelota sin oposición frente al arco, pero, insólitamente, el ex River lo erró.