Claro es que, la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas están a la vuelta de la esquina. Y muchos son los jugadores del fútbol argentino que se verán afectados para lo que resta de los encuentros de la Liga Profesional. River es uno de estos y Marcelo Gallardo estaba atento a lo que sucedía en estos días –especulación sobre una posible suspensión-, sin embargo sucedió lo contrario.
El Millonario, oficialmente perderá a futbolistas trascendentales para enfrentar a Sarmiento el próximo lunes desde las 19.00 horas por la novena fecha del torneo doméstico. Los duelos en busca del pase al Mundial de Qatar 2022, le modificó los planes al Muñeco. Y dos de los que no van a estar de manera fija son Franco Armani y Julián Álvarez que ya se encuentran con la Albiceleste.
En un principio, se había indagado con la chance de que el delantero y el arquero pudieran estar ante el Verde de Junín. Y luego viajarían en un vuelo chárter para unirse a la delegación de la Selección Argentina. Dado que el combinado nacional jugará el próximo 2 de septiembre ante Venezuela. No obstante, finalmente la posibilidad se descartó todo esto en la previa de dicho encuentro.
Por lo que, tanto Araña y el Pulpo no estarán en los partidos de gran importancia que tendrá el conjunto de Núñez. Sin duda, serán dos bajas de peso por la seguidilla que tendrá River, y además, porque la prioridad será sumar de a tres. En total busca del título que los lleve a la próxima Copa Libertadores, o al menos, entrar en la zona clasificatoria para la máxima competición internacional.
Las otras bajas del Millonario
Los jugadores del equipo de Gallardo viajaron este sábado por la madrugada y ya están en Venezuela junto al resto del plantel campeón de América frente a Brasil. El entrenador de River los perderá para el duelo con Sarmiento y también para el clásico del domingo 5 de septiembre con Independiente, al igual que David Martínez, Paulo Díaz y Robert Rojas.