Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Descomunal! A 21 años del nacimiento de los “Cuatro Fantásticos” de River

Un día como hoy pero del año 2000, el Millonario goleó 4 a 1 a Central en el Monumental.

River
Instagram Javier Saviola

Durante la larga historia de River han pasado muchos futbolistas que tuvieron relevancia. Y cada uno de los nombres tiene un gran peso de gloria. Pero escasas veces se dio la oportunidad de poder ver a tantos jugadores con grandes talentos y, sobre todo, en el mismo equipo durante todo un campeonato completo como sucedió en aquella vez.

Con el regreso de Ariel Ortega, luego de su paso por el fútbol de Europa, un 27 de agosto pero del año 2000 el mundo Millonario iniciaba a  festejar una nueva historia. Es que, en ese instante, pudo darse el gusto de ver a cuatro fueras de serie dentro de la cancha. Algo así como muchos que hoy ven en los conjuntos de las grandes ligas europeas.

Hace 21 años, se dio el reconocimiento de los Cuatro Fantásticos. Una de las mejores delanteras que tuvo el club de Núñez en su historia contentada por Ariel Ortega, Pablo Aimar, Javier Saviola y Juan Pablo Ángel. En aquel primer partido del Clausura ante Central, el Millonario, dirigido por el Tolo Gallego, aplastó 4-1 a Central en el Monumental.

Esa tarde en Núñez fue cargada de golazos, lujos y maravillas individualidades. El primero fue del Conejo tras una gran jugada del Burrito, donde dejó a varios rivales en el camino. Placente convirtió el segundo con un toque sutil ante la salida del guardameta en un mano a mano frente al arquero. En los últimos dos tantos apareció la calidad colombiana de Ángel con un cabezazo.

El retorno de Ortega

Fue el primer regreso del jujeño con la camiseta de la Banda después de jugar en Parma, Sampdoria y Valencia y la gente estaba colapsada, además del talento, por una impresión de grata de pertenencia con los jugadores estrellas. Por esas cosas que tiene el fútbol, aquel cotejo tradicional no pudo consagrar semejante buen juego con un título.