La ida ante Atlético Mineiro fue derrota por 1-0 con gol de Nacho Fernández, quién fue expulsado y no estará en el partido de vuelta, en Belo Horizonte. Marcelo Gallardo tendrá que hacer un cambio obligado y será la salida de Enzo Pérez del 11 titular debido a que llegó a la tercera amarilla.
Sin lugar a dudas Enzo Pérez es un baluarte para River desde lo futbolístico, dándole un equilibrio a la mitad de cancha que pocos jugadores se lo pueden dar. También es importante en las salidas ya que es el primer pase y quién decidirá para qué sector se jugará. Además, tiene una entrega total hacía River y lo demostró en el encuentro ante Independiente de Santa Fe cuando, estando lesionado, se calzó los guantes desde el minuto cero.
De cara al encuentro ante Atlético Mineiro, la duda pasará por si solo hace un simple cambio de jugador o realiza un cambio de esquema. El jugador que, por más características, se acerca a Enzo Pérez es el ex Defensa y Justicia, Enzo Fernández. Otra probabilidad es que Agustín Palavecino o José Paradela se sumen a la mitad de cancha y Bruno Zuculini se ubique en la posición de Enzo.
La cuestión pasó por lo que viene mencionando Marcelo Gallardo, el equipo no encuentra una regularidad en el mismo partido. El primer tiempo lo juega de una manera y el segundo lo juega de otra manera. Es por ello, que ante una baja tan importante como la de Enzo Pérez, existe la posibilidad de volver a la línea de 3.
Incluir un central por Enzo Pérez tiene sus pros y sus contras. Agregar un central más podrá, quizás, aportarle más seguridad defensiva y los laterales podrán estar más presentes en el ataque. Algo que será necesario para dar vuelta la historia, pero la contra es que el equipo está más acostumbrado al esquema 4-2-2-2 y será un encuentro donde no tendrán mucho tiempo de adaptación.