Tras los incidentes ocurridos entre Boca y Atlético Mineiro, la Conmebol se tomó su tiempo para aplicar las sanciones correspondientes. El partido fue picante tanto de ida como de vuelta por la actuación del VAR y la intervención de Nacho Fernández en cada jugada. El encuentro, en Belo Horizonte, terminó de explotar en los vestuarios lo que se vivió en cancha.
Hace un poco de memoria, en ambos encuentros, a Boca le anularon dos goles. Uno por una supuesta infracción y el siguiente por un offside que para el conjunto de la ribera no lo fue. Con la serie igualada sin goles, el partido se llevó a penales y ahí es donde el conjunto galo se clasificó. Ya en zona de vestuarios, Atlético Mineiro lanzó cargadas que no aguantaron en Boca y a partir de ahí, se desmadró todo.
Pese a que no hay imágenes de jugadores de Atlético Mineiro golpeando a sus pares de Boca o a la fuerza policial, Conmebol decidió sancionar como forma de “poner los puntos” y que no vuelva a repetirse. Es por ello que, el máximo ente del fútbol sudamericano, aplicó una multa general hacía el club por el monto de 15.000 dólares y no incluirá quita de localía pese a que los incidentes se dieron allí.
Además de la sanción al club, quien si será sancionar por su parte es el presidente de la Institución, Sergio Coelho. Al mandamás del conjunto galo, las cámaras lo captaron arrojando botellas de agua hacía los jugadores de Boca y por eso deberá abonar un monto de 50.000 dólares y tendrá que cumplir dos fechas de suspensión, es decir que no podrá asistir al estadio en toda la serie.
De esta manera, Atlético Mineiro tendrá todo el plantel a disposición de Cuca para enfrentar este miércoles a River, en el Monumental, desde las 21.30 hs. A falta de un día para el encuentro, está confirmada la vuelta que será en Brasil, en el mismo horario y en el Estadio Mineirão, con público local.