Sin dudas, no fue una noche fácil para River en La Plata. Tras igualar 0-0 en los noventa minutos, el equipo Millonario cayó por penales ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina, lo que por supuesto representó un duro golpe. Tanto a los jugadores como al cuerpo técnico se los vio muy afectados luego de la derrota. Y justamente, Marcelo Gallardo tomó una llamativa decisión que sorprendió a los hinchas.
Como suele ocurrir antes de cada Superclásico, y más en esta era dorada, se genera una gran expectativa. Todo el mundo River soñaba con volver a eliminar en un mano a mano al eterno rival, pero lamentablemente no pudo ser. El equipo nunca terminó de acomodarse en el campo de juego. Y a pesar de que contó con las mejores chances de gol, no estuvo fino en la definición.
De esta manera, con el correr de los minutos, Boca se fue conformando con el empate, y finalmente lo consiguió. El encuentro culminó 0-0 y todo debió definirse por penales, donde el Xeneize estuvo más certero y ganó 4-1. Por supuesto, luego del partido se observaron muchas caras de desazón en la delegación Millonaria, entre ellas la de Marcelo Gallardo.
A lo largo del encuentro, el Muñeco se mostró bastante ofuscado, ya que sus dirigidos desperdiciaron varias ocasiones de gol. Y claramente, la bronca aumentó al consumarse la eliminación. El DT no podía entender como River fue derrotado por un Boca que prácticamente no pateó al arco. Y este enojo lo llevó a tomar la decisión de no hablar con la prensa tras el partido.
Si bien esto es algo con lo que se especulaba en la previa, es innegable que terminó de confirmarse después del resultado final. Lo concreto es que tanto Gallardo como sus jugadores se retiraron del Estadio Ciudad de La Plata sin realizar declaraciones. Y lo más probable es que el Muñeco convoque a una conferencia de prensa en el día de mañana, antes de viajar a Mendoza para visitar a Godoy Cruz.