River y Boca no sólo reeditarán en juego una nueva edición del Superclásico argentino, sino que también combatirán por el boleto a una nueva ronda de la Copa Argentina. El duelo a eliminación directa será el primero entre los grandes del fútbol argentino en la competencia y otorgará el pasaje a los cuartos de final, donde ya los espera un rival.
El conjunto de Marcelo Gallardo llegó a la fase de los octavos de final tras vencer por 4-0 a Defensores de Pronunciamiento en febrero. Posteriormente, venció 2-1 a Atlético Tucumán en abril. Por el otro lado, el equipo Xeneize avanzó luego de sufrir para derrotar a Claypole por 2-1 y eliminar con goleada a Defensores de Belgrano por 3-0.
Desde las 19 horas, los clubes más relevantes de la Argentina comenzaron a rodar la pelota. Es que los comandados por el Muñeco y Miguel Ángel Russo apostaron a disponer lo mejor dentro de la cancha en el Estadio Ciudad de La Plata. Y a la espera de la culminación, tanto los de Núñez como los de La Ribera ya tienen equipo al que enfrentarán.
El cuadro de la competencia ya cuenta con el conjunto clasificado para la próxima instancia y será Patronato de Paraná. Los dirigidos por Iván Delfino le ganó 1-0 a Villa San Carlos por los octavos de final, a la espera por el triunfador del Superclásico. Anteriormente tuvo que eliminar a Lanús e Instituto, ambos por la tanda de penales.
¿Cómo quedó el fixture de la Copa Argentina?
La gran peculiaridad del torneo tiene que ver como se ubican los equipos considerados grandes del país. Es que los otros tres, se hallan del otro lado del cuadro en la actual edición. Racing está en cuartos de final. Por su parte, Independiente, hace algunas horas, cayó ante Tigre por los cuartos de final. Y San Lorenzo quedó eliminado en 16avos de final.