Julián Álvarez tendrá la chance de disputar su segundo River – Boca como titular si Marcelo Gallardo desea elegirlo como reemplazante de Matías Suárez. El joven de 21 años está entre los citados para el duelo de esta tarde, pero la historia recuerda un momento particular. Porque en antesala a un nuevo mano a mano de eliminación directa, los hinchas no dejaron pasar esta oportunidad.
La Araña viene de un semestre cargado de competencia y regularidad. Porque, su buen andar en el Millonario le permitió ser observado por el seleccionador argentino, Lionel Scaloni. Y él fue quien lo convocó a las Eliminatorias Sudamericanas, y posteriormente a la Copa América. Hoy, ante la baja del delantero cordobés, pica en punta para meterse en el once incial.
Resulta que, cuando era chico estuvo a punto de jugar en Boca y prefirió decirle que no para llegar a vestir la camiseta de la Banda. El juvenil comenzó a dar sus primeros pasos desde el Club Atlético Calchín haciendo más de 40 goles por temporada. Y así, comenzó a llamar la atención de varios equipos. Uno de ellos fue el Real Madrid, donde realizó una experiencia cuando tenía 11 años.
Claudio Gorgerino, hace algún tiempo en Infobae, declaró: “Tuvo la posibilidad de ir a Boca, pero él quería ir a River. Se lo podés preguntar a cualquiera. Cuando a Maradona le preguntaron por su sueño, él dijo que era jugar en la Selección. Bueno, con él era algo parecido. Él soñaba con ir a River. Él es hincha de River. Eso lo resume todo”.
Hace meses, Oscar Regenhardt, ex coordinador de inferiores del Xeneize, habló del tema en Cómo te va (AM550) y reconoció que no pudieron quedarse con Araña “Julián Álvarez estuvo muy cerca de ir a las inferiores de Boca. Es cordobés y hubo una persona que trabajó mucho tiempo en Boca y que habló con él, pero el chico terminó yendo a River”, explicó.
Su debut en River
Posteriormente, el sueño de Julián se cumplió. En 2015 fue a una prueba que hizo el Millonario en Embalse Río Tercero y se llevó las miradas del Millonario. El resto es historia: debutó en Primera en 2018 con 18 años. Luego, en se mismo año, jugó la Final de Madrid, participó en las Selecciones juveniles y mayores y ya fue ofertado por clubes del exterior.