Finalmente la espera terminó y hoy se llevará a cabo una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. River y Boca chocarán desde las 19 en busca del pasaje a los cuartos de final de la Copa Argentina. A pocas horas del comienzo del encuentro, la gran incógnita en el conjunto de Núñez pasa por la confirmación del equipo, ya que Marcelo Gallardo aún no lo definió y mantiene algunas dudas importantes.
Desde las 19, Millonarios y Xeneizes se medirán en el Estadio Ciudad de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina. Y como suele ser habitual, el Superclásico comenzó a jugarse varios días antes. El miércoles pasado se confirmó la fecha. Y a partir de ahí, River puso la mente en Boca. Si bien el principal objetivo de la banda es la Copa Libertadores, sabe que no puede ignorar este cruce ante el eterno rival.
De esta manera, Gallardo cuidó jugadores y colocó un mix en el empate 1-1 frente a Huracán. El Muñeco tuvo en cuenta la gran seguidilla de partidos que venían atravesando los titulares. Y también pensó en los encuentros claves que se vienen, entre ellos el de hoy en La Plata. Sin embargo, la fricción del duelo con el Globo le jugó una mala pasada y uno de sus hombres importantes salió lesionado.
Cerca del final del primer tiempo, Paulo Díaz recibió un fuerte golpe en su pierna derecha y le dejó su lugar a Jonatan Maidana, generando la preocupación de todos los hinchas. Desde entonces, el chileno puso todas las fichas en recuperarse para hoy, pero su presencia no está confirmada. Es que el defensor trabajó diferenciado en el entrenamiento de ayer y aún muestra signos de dolor.
Ante este panorama, la idea de Gallardo es esperarlo hasta último momento. Y en caso de que no llegue, ingresará Jonatan Maidana. Por su parte, la otra gran incógnita tiene que ver con la presencia de Jorge Carrascal. A pesar de su levantada, el colombiano podría dejarle su lugar a José Paradela. Y además, otro de los que tiene mínimas chances de actuar en el mediocampo es Milton Casco.