Cada superclásico que se juega entre River y Boca, paraliza al país debido a que son los dos clubes con más hinchas en Argentina. Y es por ello que las declaraciones en la previa suelen trascender tanto, aún más si son de ex jugadores o emblemas como es el caso de Norberto Acosta. El Beto es una de las personas que ha pasado por la institución y que ha formado una gran relación con el hincha.
No es la primera vez que el Beto Acosta arremete contra Boca o su dirigencia, en especial contra Riquelme, quien últimamente, en su rol como vicepresidente y responsable del fútbol xeneize ha lanzado ciertos “palitos” hacía el millonario. Desde la famosa frase en la previa del último superclásico donde se lo escuchó gritar: “Hace tiempo que River juega mal” o “Es el mejor técnico en la historia de su club y en 7 años no pudo ganar un torneo local”.
Hace pocos días, en Radio La Red, el Beto había declarado: “Riquelme que se dedique a cumplir su función que hasta ahora no la está haciendo bien”. Ahora, a dos días del superclásico por Copa Argentina, dialogó con nuestros colegas de ‘¿Como te va?’, y criticó a la dirigencia de Boca por cómo se manejan en ciertas cuestiones: “En la parte dirigencial en Boca son muy novatos. No se pueden ir los jugadores así o que después tengan que jugar los chicos. El que se perjudica siempre es el club.”
La realidad de un club con respecto a la otra es muy diferente en, prácticamente, todos los campos: economía, objetivos del mercado de pases, política y en cuanto al estilo que pregona cada equipo. Pese a todas esas diferencias que marcan casi que un mismo objetivo, el de pelear absolutamente todo, ambos tienen jugadores para ganar el partido. Por un lado, predomina el juego colectivo y por el otro, las individualidades de sobra que tiene el xeneize.
Sin declarar a un ganador, y continuando su charla con ‘¿Cómo te va?’, analizó como llegan ambos equipos: “El miércoles es un clásico, River está jugando mejor. Boca tiene muchos problemas, no entiendo cómo se les va un jugador así, porque se les canta. Que es el club de barrio, no existe ese capricho de me enojé y me voy. Eso repercute también en un partido, en un clásico, en el club”.