Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Quién será el árbitro? Los candidatos a dirigir el River-Boca de Copa Argentina

Cada vez falta menos para un nuevo Superclásico.

Copa Argentina
Fuente: River Plate

Si bien ya era un hecho, en el día de ayer se terminó de oficializar que River y Boca jugarán la semana próxima por Copa Argentina. Después de muchas idas y vueltas, los dos equipos más grandes del país se volverán a ver las caras en un duelo de eliminación directa. En este contexto, como suele ocurrir, ya empezó la polémica en cuanto al árbitro del partido. Y hay tres candidatos que pican en punta.

El miércoles por la noche llegaron las primeras informaciones, y ayer se confirmó: River y Boca chocarán el miércoles próximo. Será desde las 19 en el Estadio Ciudad de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina. De esta manera, quedaron atrás los rumores y las especulaciones. Y el Superclásico está a la vuelta de la esquina.

El único detalle que resta por resolver no es para nada menor, ya que tiene que ver con el árbitro. Sin dudas, este es un tema muy sensible en el fútbol argentino, teniendo en cuenta los bajos niveles de los jueces. Además, Boca viene golpeado por malos arbitrajes y teme una nueva injusticia, por lo que comenzó a dar su opinión. Y River no se quedó atrás.

Sin embargo, en la jornada de ayer, Federico Beligoy le puso punto final a la cuestión y anunció quiénes son los candidatos a impartir justicia en La Plata. “Entre Pitana, Loustau y Herrera estará el árbitro para el partido de Copa Argentina entre River y Boca“, dejó en claro el Director Nacional de Arbitraje en declaraciones a Radio La Red.

Más allá de esto, los clubes tienen sus objeciones. En Boca no caería bien la designación de Pitana, ya que tiene polémicos antecedentes en Superclásicos. Mientras que en River no quieren saber nada con que dirija Lousteau, quien perjudicó al Millonario en varias ocasiones. Ante este panorama, todos los caminos conducen a que Herrera sea el juez.