Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Se confirmó! El River-Boca de Copa Argentina ya tiene fecha, hora y sede

Los dos más grandes del país protagonizarán un nuevo cruce de eliminación directa.

River
Fuente: River Plate

Si bien la Copa Libertadores es la gran obsesión de River, su otro objetivo del semestre es la Copa Argentina. Es que el equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Boca en los octavos de final, por lo que el certamen local cobró mayor importancia. Y justamente, en las últimas horas se confirmó dónde, cuándo y a qué hora se llevará a cabo el Superclásico.

Sin dudas, este semestre será muy exigente para River. Además de la Copa Libertadores y el Torneo de la Liga Profesional, la banda disputará la Copa Argentina, donde deberá medirse con Boca en el marco de los octavos de final. Y si bien aún resta la confirmación oficial, el cruce entre los dos más grandes del país ya tiene fecha, hora y sede.

Ayer por la noche, mientras River se preparaba para enfrentar con Lanús, algunos dirigentes Millonarios recibieron la noticia de que el Superclásico tendrá lugar el miércoles 4 de agosto a las 19 en el Estadio Ciudad de La Plata. Finalmente, después de muchos idas y vueltas, los clubes se pusieron de acuerdo y fijaron la fecha. Aunque Boca tenía intenciones de jugarlo en septiembre.

En medio del pedido de Boca, la participación de AFA fue crucial, ya que argumentó que el miércoles próximo es el único momento que el calendario permite jugar el partido. Es que luego, River disputará su serie de cuartos de final de Copa Libertadores. Y más adelante habrán fechas del torneo entre semana y Eliminatorias. En definitiva, el Xeneize aceptó. Y el Súper va tomando color.

¿Cuándo se oficializa?

Más allá de que ya está todo resuelto, la fecha del River-Boca se hará oficial hoy por la tarde después de una reunión en la AFA. El principal problema radica en que TyC Sports, señal que tiene los derechos de la Copa Argentina, está transmitiendo los Juegos Olímpicos y pidió que se juegue a las 19. Pero este horario no convence a los organizadores. Aunque es un detalle que se terminará resolviendo.