En la noche del lunes, la Selección Argentina goleó a Bolivia y se aseguró el primer puesto en la siguiente fase de la Copa América. Con tantos de Alejandro Gómez, Lionel Messi por duplicado, y Lautaro Martínez, lo de Scaloni consiguieron un triunfo importante para sumar confianza de cara a las fases finales. Además, todos los jugadores de River que representan a la Albiceleste tuvieron minutos.
El entrenador del combinado optó por realizar una rotación para cerrar la fase de grupos del certamen. Ante un rival menor, Lionel incluyó a los tres futbolistas del Millonario que se encuentran en su lista de convocados. Cabe resaltar que ninguno de ellos venía siendo titular en la competencia, ya que habían perdido su lugar tras no lograr grandes rendimientos.
¿Cómo les fue?
Franco Armani volvió al arco después de haber perdido el puesto con Emiliano Martínez. El ex Atlético Nacional completó los 90 minutos, en los que no tuvo mayor participación. Prácticamente la única vez en la que Bolivia se acercó al área de Argentina, X convirtió el descuento cuando el encuentro estaba 3 a 0. Sin embargo, el guardameta no tuvo nada que hacer debido a la buena definición del futbolista boliviano.
Pero el arquero no fue el único, sino que tanto Gonzalo Montiel como Julián Álvarez también tuvieron minutos. El defensor disputó la totalidad del enfrentamiento, y tuvo un rendimiento aceptable. Con sus constantes pasadas al ataque, fue en muchas oportunidades opción de casi, y hasta casi convierte el cuarto tanto de los de Lionel Scaloni. Sin embargo, su remate rebotó en la defensa, y Lautaro Martínez concretó la anotación.
En cuanto al delantero, ingresó al minuto 52 en lugar de Alejandro Gómez, y completó una actuación discreta. Si bien combinó bien en algunas oportunidades con Lionel Messi y Gonzalo Montiel, el cordobés no consiguió ser profundo. El atacante sumó sus primeros minutos de Copa América en el cotejo frente a Bolivia, y era el único futbolista de campo que no había ingresado en ningún partido hasta ahora.