El ciclo de Marcelo Gallardo en River ha estado colmado de brillantes futbolistas que han grabado su nombre en la historia del club. Uno de los nombres más resonantes de los últimos años, no solo por nivel futbolístico, sino que por el amor hacia los colores que tiene es Enzo Pérez. El mediocampista arribó desde Valencia a mediados de 2017, se ha convertido en uno de los símbolos de la etapa del Muñeco.
Sus maravillosas actuaciones le han permitido al mendocino disputar dos Copas del Mundo, en 2014, en la que fue parte de la final ante Alemania, y en 2018. Sus rendimientos le han permitido vestir la albiceleste en muchas oportunidades, pero en el último tiempo no ha sido convocado. Durante la pretemporada, Enzo charló con ‘F90’ y se refirió a su situación con el combinado argentino.
En primer lugar, Pérez contó que sus ganas de vestir la casaca del combinado nacional no se han ido en ningún momento. “Me sigue latiendo poder estar en la Selección, es una vivencia. Mientras siga jugando al fútbol siempre voy a tener el despertar de ir a la Selección”, manifestó. “Hay que respetar las decisiones, y los compañeros que están hoy están haciendo lo mejor posible. Sigo soñando con el llamado y poder estar”, añadió.
Muchos técnicos de la Selección Argentina se han fijado en Enzo para sus convocatorias, pero en los últimos tiempos no han sido así. Con respecto a su relación con el actual entrenador del seleccionado, el ex Estudiantes comentó: “Desde que está Scaloni no he tenido ningún tipo de contacto, no solamente con él, sino que con el cuerpo técnico”, dando a entender que Lionel no pretende, al menos por ahora, contar con el mediocampista en un futuro cercano.
Por último, el referente de River se refirió a su ausencia en los últimos años, y dejó en clara su posición sobre una supuesta renovación. “Es un tema que lo tiene que ver el técnico. A mí me encantaría ir con esta edad, pero no sé si es un tema de renovación, porque todavía hay chicos grandes que siguen demostrando que están vigentes”, concluyó. El deseo de cualquier futbolista es el de poder representar a su país y, a sus 35 años, Pérez continúa con la ilusión intacta.