El ciclo de Marcelo Gallardo en River ha estado colmado de futbolistas que han sabido dejar su huella en la historia grande del club. De ellos, algunos han emigrado por diversos motivos, y otros tantos continúan en el Núñez, como es el caso de Javier Pinola. A sus 38 años, el defensor sigue siendo uno de los estandartes del equipo del Muñeco, y ha tenido brillantes rendimientos en los últimos años.
En las últimas horas, se dio a conocer que, durante la pretemporada del equipo en Estados Unidos, el experimentado futbolista renovará su vínculo con el Millonario hasta fin de año. El actual contrato finaliza a fines de junio, pero su intención es la de seguir en Núñez hasta diciembre como mínimo. En ese momento, Javier definirá si continúa en River, si se muda al Nurenberg, donde es ídolo, o si se retira del fútbol.
El defensor llegó al Millo a mediados de 2017, procedente de Rosario Central. Sus grandes rendimientos vistiendo La Banda hicieron que consiga afianzarse rápidamente en el equipo titular. Con sus actuaciones, Pinola se volvió parte fundamental en la consideración del entrenador en muchas de las consagraciones de los últimos años. En total, el ex Nurenberg defendió La Banda en 127 oportunidades, en las que convirtió siete tantos.
Sin embargo, los tiempos recientes para el central han sido muy difíciles, ya que ha estado fuera de las canchas durante casi todo el año. En el encuentro ante Platense por Copa de la Liga, Javi sufrió una fractura de antebrazo tras una caída, por lo que debió alejarse de los terrenos de juego por 83 días, en los que se perdió 18 enfrentamientos.
A prácticamente diez días de la finalización de su contrato, todo indica que habrá una extensión hasta diciembre. La intención del jugador es la de seguir cosechando títulos en el Millonario. Hasta el momento, Pinola se alzó con dos Copas Argentina, dos Supercopas Argentina, la Copa Libertadores de 2018 y la Recopa Sudamericana correspondiente. Sin lugar a dudas, Javier es uno de los símbolos del ciclo de Marcelo Gallardo en River.