Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Tendrá su debut? Rogelio Funes Mori fue convocado para la gira de la Selección de México

El delantero fue oficialmente convocado para defender la camiseta de México.

River

El presente de Rogelio Funes Mori ha tenido un cambio radical en los últimos años, y más precisamente en las últimas semanas. El delantero, surgido de las inferiores de River, y muy criticado durante su estadía en el plantel superior, es uno de los mejores futbolistas del fútbol mexicano, y en los días recientes recibió una noticia que le abrirá nuevas puertas: obtuvo la nacionalidad de México.

La Selección Mexicana de Fútbol oficializó la lista de convocados para los próximos dos encuentros que tendrán los de Gerardo Martino. El combinado mexicano disputará dos amistosos en la previa de la Copa de Oro, ante Panamá y Nigeria, y el delantero forma parte de los múltiples citados que tendrá el Tri para su próxima gira.

Además, Funes Mori se encuentra en la lista preliminar para el máximo certamen de selecciones. El mismo comenzará el próximo 10 de julio, y se extenderá hasta el primero de agosto. El listado del Tata cuenta con la presencia de 60 futbolistas, de los cuales solamente 23 podrán estar presentes en la competencia. A pesar de ello, el ex River es una debilidad del entrenador argentino, por lo que su presencia parece algo factible.

Su presente en su club

Lo cierto es que el presente del Mellizo en el fútbol mexicano es algo destacable, y ello explica la convocatoria a la Selección de México. Desde su arribo a Monterrey, Rogelio disputó 244 partidos, en los que convirtió 122 tantos, y es uno de los pilares fundamentales de los Rayados. Todo parece indicar que Funes encontró su lugar en el mundo, y los hinchas del club están fascinados con los rendimientos del argentino.

Las actuaciones del atacante en el Millonario hicieron que no sea recordado de la mejor manera, pero su salida al exterior, y particularmente a México, ha cambiado la historia para el jugador. En su paso por Núñez, el futbolista de 30 años disputó 91 encuentros, en los que marcó 18 goles y aportó seis asistencias. En reiteradas ocasiones, el mendocino ha manifestado su deseo de retornar a River para tener una segunda etapa, pero es algo que parece lejano.