En la jornada de hoy, el plantel de River emprenderá el viaje rumbo a Estados Unidos para realizar la pretemporada. Marcelo Gallardo sube al avión a 27 futbolistas, pero no podrá contar con varios de sus hombres más importantes. Es que hay siete jugadores que se encuentran disputando la Copa América y no estarán a disposición. Dos de ellos son Franco Armani y Julián Álvarez, quienes están viviendo una situación que preocupa en Núñez.
La Selección Argentina afrontará la segunda jornada de la Copa América hoy a las 21 ante Uruguay, luego de lo que fue el empate 1-1 ante Chile. En el combinado nacional, el único jugador de River que viene siendo parte del once inicial es Gonzalo Montiel. Por su parte, Franco Armani y Julián Álvarez continúan esperando su chance en el banco de suplentes.
El arquero viene atravesando días muy complicados, producto de que dio positivo de coronavirus varias veces desde que se sumó al seleccionado. Y a raíz de esto, el Pulpo no pudo atajar en la doble fecha de Eliminatorias. Su lugar en esos compromisos fue ocupado por Emiliano Martínez, que brilla en el Aston Villa de la Premier League. Además, Dibu fue titular en el estreno en la copa y lo volverá a ser hoy, relegando a Armani.
Por su parte, Julián tuvo minutos en el encuentro ante Chile por Eliminatorias, pero todavía no debutó por Copa América. Araña la tiene difícil para ser de la partida, ya que compite con grandes jugadores. Sin embargo, es probable que pueda ingresar un rato frente a Uruguay. El panorama tanto de Armani como de Álvarez preocupa bastante en River, de cara a lo que será la triple competencia que tendrá el Millonario en el segundo semestre.
Es que no realizarán la pretemporada y tampoco están teniendo acción, por lo que, en caso de seguir sin jugar, se sumarán al plantel con poco ritmo de competencia. Gallardo entiende que la puesta a punto de mitad de año debe ser muy exigente para que los jugadores puedan responder bien durante la competencia. Es por esto que en River esperan que ambos jugadores sumen minutos en los próximos partidos del seleccionado argentino.