Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Copa América: ¿cuándo debutan los jugadores de River?

Siete futbolistas Millonarios estarán presentes en el torneo continental.

Copa América
Fuente: AFP

Mientras gran parte del plantel iniciará la pretemporada el miércoles próximo, hay siete futbolistas de River que se encuentran abocados a la Copa América que arranca en la jornada de hoy. Las selecciones de Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay requirieron los servicios de varios jugadores del conjunto Millonario y algunos de ellos empezarán a tener acción.

El primero en saltar a la cancha será Rafael Santos Borré, quien es muy probable que deje River. El delantero ocupará un lugar en el banco de suplentes en el encuentro entre la Selección de Colombia y Ecuador. El partido se llevará a cabo hoy a las 21 en Cuiabá por el Grupo B, y contará con el arbitraje del argentino Néstor Pitana. En esa zona también se encuentran Brasil, Venezuela y Perú.

Ya en el día de mañana será el turno para la Selección Argentina. El combinado nacional se enfrentará a Chile a las 18 en Río de Janeiro por el grupo A. El único futbolista de River que iría desde al arranque seria Gonzalo Montiel. Por su parte, Julián Álvarez y Franco Armani estarían entre los relevos. El equipo de Lionel Scaloni comparte la zona además con Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Más tarde, se dará el debut para Robert Rojas y David Martínez en la Selección de Paraguay. El conjunto Albirrojo se medirá ante Bolivia a las 21 en Goiania. Eduardo Berizzo, entrenador del elenco guaraní tiene en mente volver a poner desde el inicio a Rojas, tal como lo hizo en los dos encuentros de Eliminatorias. Por su parte, Martínez deberá esperar su lugar en el banco de suplentes.

Por último, único jugador de River que no hará su estreno en la primera fecha será Nicolás De La Cruz. La Selección de Uruguay queda libre en el Grupo A y saldrá a la cancha recién el viernes 18 para jugar ante Argentina. El volante de River está siendo muy elogiado en su país debido al buen rendimiento que mostró ante Venezuela en el último partido de Eliminatorias. Sin embargo, habrá que esperar a lo que decide el Maestro Tabárez respecto a su titularidad.