Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Excelente noticia! Franco Armani podrá estar en en debut de Argentina en la Copa América

El arquero de River, que era una duda para el certamen, estará presente en la competencia.

Franco Armani
AFP

La Selección Argentina se encuentra en vísperas de comenzar su aventura rumbo a una nueva consagración. La Copa América de Brasil iniciará el próximo domingo con el enfrentamiento entre el local y Venezuela, pero el combinado de Scaloni deberá aguardar hasta el lunes para hacer su estreno. En el plantel argentino hay tres futbolistas de River presentes: Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez.

En relación al arquero, su situación mantuvo alertas a todo el cuerpo técnico de Lionel, hasta que este sábado llegó la noticia que tanto se esperaba. Franco fue parte de los múltiples casos de Covid-19 en el Millonario en la previa del encuentro ante Boca. El ex Atlético Nacional superó la enfermedad de la mejor forma, y hasta disputó un partido de Copa Libertadores ya que tenía el alta epidemiológica.

Sin embargo, cuando comenzó la gira de Argentina para disputar la doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el resultado de su test PCR continuaba dando positivo. Por tal motivo, Armani se perdió ambos encuentros ante Chile y Colombia. A pesar de ello, se confirmó que, después de casi un mes, su testeo arrojó negativo, por lo que podrá estar en la Copa América.

La preocupación era si Franco podría viajar para el certamen, ya que, a pesar de no contagiar, se requiere un PCR con tal resultado. Finalmente, el futbolista de River lo tiene, algo que genera gran alivio en el cuerpo técnico del combinado argentino. Si bien el puesto parece estar en manos de Emiliano Martínez gracias a sus últimas actuaciones, Franco hará todo lo posible por recuperarlo.

Los partidos de Argentina

La Selección comenzará su experiencia en la Copa América el próximo lunes 14 de junio, cuando le toque verse las caras ante Chile. El único que formaría parte del once inicial es Gonzalo Montiel, quien es una constante para Scaloni en el lateral derecho. Por su parte, todo indicaría que Armani y Álvarez deberán aguardar por su oportunidad desde el banco de suplentes.