Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡De River al mundo! El Millonario entra en un podio histórico de la Selección Argentina

River tendrá unos cuantos jugadores disputando la próxima Copa América de Brasil.

River
Fuente: River Plate

La Copa América de Brasil se encuentra muy cerca de tener su comienzo. Como se dio a conocer, siete futbolistas de River defenderán las camisetas de sus seleccionados en la competencia que dará inicio el próximo domingo. Históricamente, el Millonario siempre ha sido uno de los clubes que más jugadores aporta a la Selección Argentina, y esta ocasión no es la excepción. Tal es así que el equipo de Núñez se encuentra en un podio histórico.

River ocupa el segundo lugar del ranking de equipos que más jugadores le cedieron al combinado argentino para disputar una Copa América. La tabla la lidera Boca, con 115, seguido justamente por el Millo, quien nutrió al combinado nacional en 95 oportunidades. El tercer puesto está ocupado por Racing, quien lo hizo 73 veces.

En esta oportunidad, Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez serán los futbolistas del Millo que defenderán la camiseta de Argentina. Además, del ciclo Gallardo también participaron Armani, Matías Suárez y Milton Casco en 2019 y Gabriel Mercado y Jonatan Maidana en 2016. Sin dudas, un gran número para una selección nutrido por jugadores que se encuentran en diversas ligas de Europa.

Algunos tuvieron éxito

De los 95 totales, 38 fueron campeones con la Selección Argentina. De ellos destacan Felix Loustau en tres oportunidades y José Minella, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Ramón Medina Bello por duplicado. Además, hay que mencionar a Bernabé Ferreyra, Carlos Peucelle, Carlos Muñoz, Alfredo Di Stefano, Omar Sívori, Leonardo Astrada y Carlos Enrique.

El combinado de Lionel Scaloni buscará finalizar una extensa racha de sequía para la albiceleste. En una Copa América llena de polémica por todo lo acontecido en la previa, el seleccionado argentino intentará tener un gran rendimiento. A su vez, los tres futbolistas pertenecientes a River intentarán ganarse un lugar en el once inicial del equipo, teniendo en cuenta que ninguno tiene el puesto asegurado.