En la noche de ayer se cerró la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, la cual contó con la presencia de varios futbolistas de River. Uno de ellos fue Robert Rojas, quien volvió a ser titular en la derrota de la Selección de Paraguay por 2-0 ante Brasil, y fue el jugador Millonario que más minutos disputó en esta doble fecha.
El Sicario venía de hacer un gran partido ante Uruguay en Montevideo y el entrenador de la Albirroja, Eduardo Berizzo, confió nuevamente en él para enfrentar al equipo brasilero. El Toto planteó una línea de cinco defensores y colocó a Rojas como carrilero por la derecha. Esta fue la primera vez que el defensor actuó en esa posición, teniendo en cuenta que en River jugó como lateral, pero con cuatro en el fondo.
No fue una noche fácil para el combinado guaraní, ya que, a los 4 minutos, Brasil ya ganaba con un gol de Neymar. Y, a partir de allí, todo se hizo muy cuesta arriba para Robert y los suyos. Paraguay tuvo muchas dificultades para tener la pelota y prácticamente no llevó peligro al arco de Brasil. La Verdeamerela dominó el partido a su gusto y finalmente lo liquidó sobre el final con un tanto de Lucas Paquetá.
A pesar de la derrota, Robert Rojas redondeó un buen partido. El hombre de River tenía la difícil misión de marcar a Neymar y a Richarlison, dos de los mejores futbolistas de la selección de Tité. Sin embargo, el Sicario no pasó mayores sobresaltos y se mostró firme en la marca, aunque no se proyectó con claridad en ataque. Finalmente, el defensor fue reemplazado a los 15 minutos del complemento por Alberto Espínola.
En líneas generales, el jugador Millonario fue de los más destacados del conjunto guaraní. Incluso los hinchas paraguayos lo elogiaron en redes sociales y lo eligieron como uno de los mejores de la Albirroja en esta doble fecha de Eliminatorias. Ahora, Rojas ya tiene la cabeza puesta en la Copa América que comenzará la semana que viene.