(ARGENTINA).- Como en el empate ante Stuttgart por la tercera fecha de la Champions League, Juan Musso fue suplente en la victoria del Atlético Madrid ante Deportivo La Coruña, por la Liga. Esta postura de Simeone se mantiene mientras los rumores aseguran que River lo incluyó entre los arqueros considerados para reemplazar a Santiago Beltrán ante una eventual salida del juvenil en 2027.
El 2 de octubre, la lista de alternativas de River también incluyó a Yassine Bounou y Agustín Rossi, junto a Musso. El 20 de octubre, Diego Simeone eligió a Jan Oblak como titular en el arco ante Stuttgart y dejó a Juan Musso entre los suplentes. Solo unos días después, ante Deportivo La Coruña, pasó lo mismo.
En principio, Musso tiene contrato con Atlético de Madrid hasta 2028. El club español concretó su incorporación definitiva en junio de 2025, después de su paso por Atalanta. El 9 de octubre, Sky Sports lo ubicó entre los arqueros que seguía Bayern Múnich para reemplazar a Manuel Neuer, cuyo contrato con el club alemán vence en junio de 2027. La búsqueda respondía al plan de cubrir el arco y el seguimiento no había derivado en una negociación confirmada.
La opción de River y el futuro de Beltrán
En River, el nombre de Musso se mantuvo como alternativa y no había derivado en una oferta concreta ni en una negociación. Una versión del 30 de septiembre lo vinculó con un posible intercambio por Beltrán, después del interés de Atlético de Madrid en el juvenil. La posibilidad no avanzó y el escenario planteado rondaba los 15 millones de euros por el arquero; una operación por debajo de ese monto no sería viable.
Entre las otras opciones de River, el club había abierto conversaciones con el entorno de Bounou, cuyo contrato con Al-Hilal se extendía hasta junio de 2028. Rossi jugaba en Flamengo y tenía vínculo hasta diciembre de 2027; su contratación no aparecía entonces como una prioridad ni una urgencia, y el club brasileño no tendría intención de dejarlo salir.
El contrato de Beltrán vence en diciembre de 2027 y River negocia extenderlo hasta diciembre de 2029, con una mejora salarial y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. En los días previos al 17 de octubre, las partes mantuvieron una reunión y avanzaron, aunque no cerraron un acuerdo total.
Juventus tuvo un acercamiento informal por Beltrán, pero no presentó una oferta en el Monumental, mientras que Fiorentina también sigue su situación. River confía en oficializar la renovación antes de fin de año, aunque el nuevo vínculo no garantizaría que el juvenil fuera el arquero del equipo en 2027.






