(ARGENTINA).- River evalúa el futuro de Lucas Martínez Quarta tras una consulta de San Pablo de Brasil por el defensor, en el mercado de pases de octubre de 2026. La dirigencia lo considera negociable en medio de los cuestionamientos de los hinchas y las propuestas del exterior, y está dispuesta a escuchar ofertas formales que convengan a la institución.
San Pablo ya tuvo en su plantel a los argentinos Giuliano Galoppo, Enzo Díaz y Jonathan Calleri. Martínez Quarta podría dejar el River para emigrar a una liga sudamericana de primer nivel. De hecho, no es la primera chance que le aparece en los últimos meses, pero si una más apetecible. Vale recordar que hace algunos meses rechazó la opción de partir hacia Medio Oriente.
Martínez Quarta es titular con Leonardo Ponzio, aunque atraviesa un presente futbolístico desfavorable. El Chino parece haber colmado la paciencia del hinchas con errores puntuales gracias y es por eso que su salida sería tomada bien por el público en general. Al mismo tiempo, River también tiene en la mira a Francisco Álvarez, Nehuén Pérez, José María Giménez y Mariano Troilo para reforzar la defensa. La posible llegada de alguno podría poner en riesgo el lugar del defensor en el once.
Entre su primera y su segunda etapa en el club, el zaguero disputó 180 partidos oficiales, convirtió 11 goles y dio 9 asistencias. Su valuación de mercado es de 3,8 millones de euros. El contrato del defensor con el club se extiende hasta diciembre de 2028. Está claro que su regreso en 2025 no cumplió con las expectativas que había a partir de esa cantidad de errores que lo llevan a ser apuntado por los hinchas.
Resta saber cuál será el próximo destino de Lucas Martínez Quarta que parece tener sellada su relación con la gente. Su todavía respaldo por parte de Leonardo Ponzio le da la chance de seguir siendo titular e intentar conseguir los objetivos del semestre con River para, solo así, limpiar un poco su imagen.
