La búsqueda del próximo entrenador de River para 2027 ya empieza a tomar forma y Stefano Di Carlo tendría a Gabriel Milito entre sus principales opciones. Según reveló Mauro Palacios durante una transmisión de Picado TV, el actual técnico de Chivas de Guadalajara es uno de los nombres que gustan mucho en la dirigencia del Millonario y recibiría un llamado del presidente cuando llegue el momento indicado.
Di Carlo y una búsqueda que ya tiene candidatos
En medio de la planificación deportiva para la próxima temporada, la dirigencia de River analiza diferentes alternativas para elegir al entrenador que estará al frente del equipo en 2027. En ese escenario, Milito aparece como una posibilidad concreta, aunque por ahora no existe un anuncio oficial sobre negociaciones.
“Va a recibir el llamado”, fue la información que transmitió Palacios al referirse al entrenador argentino y a la posibilidad de que Di Carlo avance por él. El periodista también explicó que en River entienden que no corresponde iniciar conversaciones mientras el técnico continúa trabajando en su actual club.
Gabriel Milito, una opción para el banco de River
De acuerdo con lo contado en Picado TV, en la dirigencia consideran que podría producirse una salida de Milito de Chivas en diciembre. Esa situación abriría una oportunidad para que River se acerque al entrenador y conozca su postura frente a un eventual ofrecimiento.
Milito cuenta con experiencia en el fútbol argentino y ya dirigió a equipos importantes del país. Su nombre vuelve a aparecer en el radar del Millonario en un momento en el que la institución debe definir quién conducirá el proyecto deportivo de la próxima temporada.
Abel Ferreira y Hernán Crespo, los otros nombres
La información de Palacios no se limitó a Milito. El periodista también mencionó a Abel Ferreira, actual entrenador de Palmeiras, y a Hernán Crespo como alternativas que aparecen en el análisis para 2027.
Por ahora, River no confirmó quién será su próximo director técnico. Sin embargo, los nombres que circulan permiten conocer parte del panorama que evalúa la dirigencia. La eventual situación contractual de Milito en diciembre podría ser un factor determinante para saber si Di Carlo finalmente concreta el llamado del que habló Palacios.
