Mercado de Pases

River quedó en alerta por el futuro de Santiago Beltrán: “Está interesado”

El arquero argentino aparece en el radar europeo.

Santiago Beltrán
Santiago Beltrán

(ARGENTINA).- “El arquero de 21 años, que se consolidó como titular durante en 2026, despertó el interés de distintos clubes europeos”, informó ElDesmarque. River quedó en alerta porque Atlético de Madrid analiza a un arquero de 21 años ante la posible salida de Jan Oblak en el próximo mercado. El nombre que aparece en carpeta es Santiago Beltrán.

El medio español también publicó: “El crecimiento de Santiago Beltrán en River Plate comenzó a trascender las fronteras del fútbol argentino. Atlético de Madrid está interesando en Santiago Beltrán ante la posible salida de Oblak”. Por ahora, el interés del club madrileño se limita a un seguimiento: no hay una propuesta sobre la mesa ni un diálogo iniciado por su situación.

Beltrán debutó como profesional en enero y se adueñó del arco después de la lesión de Franco Armani en la pretemporada de verano. El arquero suma 38 partidos en 2026, con 32 goles recibidos y 15 vallas invictas. Su crecimiento también lo llevó a la Selección Argentina: Lionel Scaloni lo incluyó en el grupo que viajó a la Copa del Mundo en Estados Unidos y lo hizo debutar en la Mayor durante un amistoso contra Honduras.

Atlético de Madrid evalúa alternativas para el arco ante la posible salida de Jan Oblak, quien podría dejar el club pese a tener contrato por dos temporadas más. En esa búsqueda, los clubes que aparecen como competidores por Beltrán son Aston Villa, Manchester City, Manchester United, Inter y Juventus. Juventus, además, ya lo había sondeado de manera informal después de dar por caídas las negociaciones por Emiliano “Dibu” Martínez.

El contrato actual de Beltrán con River vence en diciembre de 2027, y el club negocia con su representante, Gustavo Goñi, una extensión cuyas conversaciones están avanzadas. La intención es llevarlo hasta diciembre de 2029, mejorarle el salario y elevar la cláusula de rescisión desde 25 millones de dólares hasta 100 millones de euros. River ya había pensado esa propuesta en abril, pero entonces no aceleró las gestiones; ahora la negociación volvió a tomar fuerza.

River también analiza a Juan Musso, Agustín Rossi y Yassine Bounou para cubrir el arco si Beltrán se va en el próximo mercado. Musso pertenece a Atlético de Madrid y tiene contrato hasta 2028; Rossi juega en Flamengo y está vinculado hasta diciembre de 2027; Bounou milita en Al-Hilal de Arabia Saudita y tiene contrato hasta mediados de 2028. Renzo Pantich ubicó a Musso y Bounou entre las alternativas, mientras Hernán Castillo indicó que ya hubo charlas por Bounou y lo señaló como primera opción. Ninguno tiene un acuerdo confirmado con River.

Ezequiel Centurión completa el escenario del arco: volvió de un préstamo en Independiente Rivadavia, no sumó minutos ante la aparición de Beltrán y también negocia la renovación de su contrato, que vence en diciembre de este año. La planificación contempla buscar un arquero de jerarquía para comienzos o mediados de 2027, aun si logra extender el vínculo de su titular. La prioridad inmediata es avanzar con Goñi en la renovación, mientras el interés europeo sigue sin transformarse en una propuesta formal.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗