River se encuentra en días de preparación para lo que será la seguidilla de partidos ante Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín. Mientras Leonardo Ponzio busca el equipo ideal para conseguir los seis puntos, una noticia sorprendió a los hinchas. El conjunto de Núñez tendría decidido desprenderse de Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero para traer a un acompañante de jerarquía para Nicolás Otamendi.
El Millonario viene de perder ante Huracán en la última fecha del Clausura, después de haber conseguido tres triunfos consecutivos. Si bien el equipo no tuvo una mala actuación como en el comienzo del semestre, la realidad es que la falta de solidez defensiva continúa generando preocupación entre los hinchas y el cuerpo técnico. Ahora, buscarán corregir ese aspecto para no tener que disputar la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo.
River los venderá
Uno de los sectores que más inconvenientes le generó al Más Grande durante los últimos meses fue la defensa central. Salvo el General, quien tampoco logró tener actuaciones destacadas, ninguno de los zagueros consiguió cumplir con las expectativas. Ante este panorama, la dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo estaría preparada para tomar decisiones importantes de cara al próximo año.
Distintas fuentes revelaron en las últimas horas que en River tienen como objetivo vender tanto a Lucas Martínez Quarta como a Lautaro Rivero en el próximo mercado de pases. La intención sería recaudar dinero para traer a un reemplazante de jerarquía que pueda hacer dupla con Nicolás Otamendi. Este apunta a ser Francisco Álvarez, capitán de Argentinos Juniors, que fue buscado hace algunas semanas.
Si bien ambos surgieron del club y supieron tener grandes niveles, el 2026 de los dos dejó mucho que desear. Constantes errores, desatenciones defensivas y penales provocados de manera insólita fueron algunos de los factores que llevaron a River a la situación en la que se encuentra actualmente. Por esa razón, Stefano Di Carlo y compañía quieren tomar medidas.

