Mercado de Pases

Argentinos se plantó ante Ríver por Álvarez: “inviable”

La dirigencia del Bicho explicó qué frenó el acuerdo y dejó abierta una posibilidad.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez

(ARGENTINA).- “la oferta que hizo River es inviable, por el monto y por las condiciones de pago. Es imposible venderlo a tres años.” Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, dio por terminada la negociación después de rechazar una propuesta de u$s 3 millones por el 50% del pase. El defensor que River quiso sumar para la zaga central es Francisco Álvarez.

El interés de River apareció después de que la grave lesión del juvenil Giorgio Costantini le permitiera contar con un cupo extra para incorporar. El mercado de pases ya había cerrado en Argentina, pero el club tenía unos días más para utilizar esa posibilidad. La búsqueda apuntó a un marcador central y Francisco Álvarez fue la principal alternativa.

La diferencia económica quedó marcada desde el comienzo. Argentinos Juniors pretende u$s 6 millones por el 70% de la ficha, una condición que Malaspina aseguró que el club mantendrá para evaluar una venta. El dirigente también explicó que la institución tiene liquidez por la transferencia de Alan Lescano al Vasco da Gama y que no planea desprenderse de otras de sus figuras.

“Al club lo que le estaban ofreciendo era inviable y él tiene ganas de quedarse en Argentinos a pelear el torneo. Es difícil ser determinante, aunque en esta situación no se va a ir”, explicó Cristian Malaspina. Francisco Álvarez entendió que debía continuar en el club, de acuerdo con la explicación del presidente. Malaspina también reveló que Argentinos le prometió al defensor evaluar una posibilidad de salida a fin de año.

“Vinieron por algo que le dijeron que no era real. Quedó claro por qué lo hicieron y lo entendí, porque la oferta que enviaron era imposible de aceptar y le generaban un problema bárbaro a Argentinos con el jugador. El tema quedó ahí y le agradezco a la dirigencia de River que entendieron la situación, no avanzaron y mantuvieron el respeto para con nosotros”, contó Cristian Malaspina sobre la charla que mantuvo con Stefano Di Carlo. La conversación dejó expuestas las diferencias entre la propuesta y las condiciones que pretende el club de La Paternal.

La situación de Lautaro Rivero puede modificar el escenario en los próximos meses. Si el jugador recibe una buena oferta, River podría contar con efectivo para volver a evaluar la contratación de Francisco Álvarez. El propio Malaspina advirtió que quedan pocos mercados abiertos, por lo que cualquier nuevo movimiento dependerá de los tiempos y de una eventual transferencia.

“No hago futurología. River tuvo una respuesta formal de Argentinos con las condiciones para hacerlo ahora. Si las respeta, lo analizaremos”, sostuvo Malaspina. River ya recibió el pedido formal para concretar la operación en el presente, y el próximo paso será definir si acepta esas condiciones para intentar incorporar a Francisco Álvarez.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News