Mercado de Pases

River lo buscó, pero le bajaron la persiana: “Nunca estuvo cerca”

La propuesta millonaria del Millonario no alcanzó para cambiar la postura del club mexicano.

River
River

(ARGENTINA).- “El entorno de Willer Ditta aseguró que no hubo más nada de River, que nunca estuvo cerca”, afirmó Luciano García. La declaración se conoció después de que River hizo una oferta formal de 6 millones de dólares por el defensor colombiano, cuyo nombre había aparecido en el radar del club durante los últimos días. El jugador involucrado es Willer Ditta, central de Cruz Azul.

“La dirigencia de Cruz Azul determinó no vender al zaguero colombiano a River Plate. El acuerdo institucional se da bajo la premisa de no desmantelar la plantilla en una zona crítica del terreno de juego a pocos días del cierre del mercado de pases”, confirmó César Luis Merlo. El periodista también señaló que la decisión respondió a motivos deportivos y de planificación para el Torneo Apertura 2026.

La oferta de River quedó rechazada por la institución mexicana, que además indicó que Ditta solo podía salir mediante el pago de una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. La información sobre la propuesta convivió con otra versión surgida desde México, donde aseguraron que no había llegado ninguna oferta formal por el marcador central. Cruz Azul, de todos modos, dejó en claro que no tenía intención de desprenderse de una de sus figuras.

Willer Ditta es un defensor colombiano de 29 años que fue campeón con Cruz Azul. En el fútbol argentino tuvo un paso por Newell’s, donde disputó 62 partidos y marcó dos goles. También formó parte de la Selección de Colombia en el último Mundial, aunque no sumó minutos en ese torneo.

Cruz Azul incorporó a Ditta en julio de 2023, a cambio de una suma cercana a 5 millones de dólares. El central tiene contrato vigente hasta 2028 y acumula 148 partidos y cuatro goles con el conjunto mexicano. El año pasado, además, fue elegido el mejor defensor de la temporada del fútbol mexicano.

La búsqueda de un zaguero se había relacionado con la situación de Lucas Martínez Quarta y con la necesidad de River de sumar alternativas para la defensa. Con la negociación por Ditta enfriada por la postura de Cruz Azul, la dirigencia avanzó por Francisco Álvarez, de Argentinos Juniors. El club de Núñez formalizó una oferta de 3 millones de dólares por el 50% del pase, mientras que la institución de La Paternal pretende 6 millones por el 70% de la ficha.

Francisco Álvarez es, por ahora, la alternativa que quedó más cerca de River. Las negociaciones entre los clubes continúan abiertas y el club cuenta con una prórroga para reforzarse hasta el 12 de septiembre, obtenida tras la grave lesión de Giorgio Costantini.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News