Mercado de Pases

Longoria lo buscó y River ya sabe qué pasará con su gran apuntado: “6 millones”

La negociación entró en una etapa decisiva y hay una cifra que lo cambia todo.

Pablo Longoria
Pablo Longoria

(ARGENTINA).- “En esas condiciones lo veo realmente complejo. Veo difícil que se concrete en esas condiciones la operación”, explicó Gustavo Yarroch sobre la negociación. La dirigencia de River, en nombre de Pablo Longoria, ofreció 3 millones de dólares por la mitad del pase de Francisco Álvarez, que se mantiene entre las prioridades para reforzar la defensa. Argentinos Juniors consideró insuficiente la propuesta y fijó una pretensión cercana a 6 millones de dólares por el 70% de la ficha.

Gustavo Yarroch detalló el estado de la gestión y afirmó: “River le ofreció a Argentinos Juniors 3 millones de dólares por la mitad del pase de Francisco Álvarez.” “Argentinos consideró insuficiente el ofrecimiento de River. Pretende alrededor de 6 millones por el 70% de la ficha”, agregó el periodista. La diferencia económica dejó el acuerdo lejos, aunque la propuesta confirma que el defensor está entre las prioridades concretas para reforzar la zaga.

River decidió pedir a la AFA una prórroga de 10 días para el cierre del mercado de pases. La solicitud se apoya en la lesión de Giorgio Costantini, quien volvió a romperse los ligamentos de la rodilla derecha después de haberse lesionado la izquierda el año pasado. Yarroch explicó: “De hecho, lo primero que quiero contarles es que River va a pedir una prórroga en el cierre del mercado de pases, porque puede hacerlo por la grave lesión que sufrió el mediocampista brasileño Giorgio Costantini, que volvió a romperse los ligamentos, en este caso de la rodilla derecha.” El plazo está previsto para hoy a las 18 en Argentina.

Willer Ditta es la otra gestión que River puso en marcha para el mismo puesto. “River también le ofreció alrededor de 3 millones de dólares a Cruz Azul de México por el defensor colombiano Willer Ditta”, contó Yarroch. El club mexicano no quiere venderlo ni negociarlo, por lo que esa vía también quedó condicionada. “Los mexicanos no lo quieren vender, no lo quieren negociar al exjugador de Newell’s, de 28 años”, agregó.

Nehuén Pérez quedó más lejos por el precio solicitado por Porto: cerca de 17 millones de euros, una cifra que River no está dispuesto a pagar. Yarroch explicó que el club habló con el representante del defensor, que también interesa, pero no hubo acuerdo económico con la institución portuguesa. Facundo Medina y Gustavo Gómez fueron otros centrales buscados durante este mercado, en el intento de conseguir un acompañante para Nicolás Otamendi.

Lucas Martínez Quarta recibió el respaldo de Leonardo Ponzio en una reunión con la dirigencia de River. Esa postura frenó la intención de venderlo al fútbol de Qatar y modificó el escenario interno sobre la necesidad de sumar otro defensor. Yarroch relató: “Ese respaldo de Ponzio para con Martínez Quarta hizo que también la dirigencia de River, de alguna manera, dijera: ‘Bueno, si nos piden tanto, por ahí lo más conveniente es quedarnos con lo que tenemos’.”

La dirigencia de River deberá definir si insiste por Francisco Álvarez o si utiliza la prórroga para buscar otra alternativa, con Argentinos Juniors sin aceptar la oferta inicial. Yarroch resumió: “Hoy parece estar más cerca River de retirarse ahora sí del mercado de pases que de ampliarlo con el arribo de otro futbolista.” El próximo paso será el pedido ante la AFA y la definición de la negociación con Argentinos Juniors, que por ahora no tiene acuerdo.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News